Principal

Diario YA


 

no "nacen" derechos; se reconocen o se vulneran

La Federación Provida recuerda que la vida es un "derecho universal que no admite excepciones"

Redacción Madrid. 4 de Noviembre.

“Los derechos humanos son universales. Por eso el derecho humano a la vida es universal y no admite excepciones. No ‘nacen’ nuevos derechos,  sino que se reconocen o se vulneran. Por eso la Federación Provida ve con gozo que el gobierno chino haya elaborado un plan de ámbito nacional para proteger los derechos humanos. Esto acontece mientras en España se debate si algunos no nacidos tienen derecho o no a la existencia”, ha afirmado hoy la presidenta de la Federación Provida, Alicia Latorre.

“China es una nación en dónde hasta hace poco no tenían ni un término para expresar el concepto de derecho humano. Por eso es tan positivo que adopten estos derechos que se basan en la naturaleza humana. Durante años allí el aborto ha sido una práctica habitual, especialmente para que no nacieran niñas, y las consecuencias demográficas han sido desastrosas”, asegura.

“China, un país con una trayectoria contraria a los derechos humanos, ha avanzado recientemente en la protección de los derechos humanos, aunque queda mucho por hacer. Especialmente respecto a la pena de muerte y el aborto provocado. “Basta tener un poco de humanidad para ver que no se puede arrebatar la vida a nadie”, asegura la directiva de la Federación Provida.

“Si para expandir la democracia, la China comunista pretende implantar los derechos humanos, España está dando un paso atrás cuando nos planteamos ampliar el aborto. Esto sería tanto como admitir ahora algún caso de pena de muerte. Más aborto siempre es menos democracia”, continúa diciendo la representante Provida.

La Federación Provida es consciente de que en España, desde la despenalización del aborto se han cercenado más de un millón de vidas que se encontraban en el seno materno. Pero junto a estas muertes, hay cientos de miles de mujeres que abortaron y a las que no se les ha ayudado a superar el trauma que siempre produce el aborto. Ampliar el aborto hoy es tomar la dirección de la antigua China comunista”, termina diciendo la presidenta de la Federación Provida.

Etiquetas:aborto