Principal

Diario YA

por haber ofendido los sentimientos religiosos

La Fiscalía dice que la actuación del Drag Sethlas "no es necesariamente ofensiva en el sentido juridico penal del término"

La Lupa. La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha emitido su dictamen a raiz de la denuncia de Alternativa Española por la actuación del conocido como Drag Sethlas en el que ofendía gravemente a los católicos. Para el Fiscal la actuación del Drag Sethlas "no es necesariamente ofensiva en el sentido juridico penal del término".

La pregunta que se hace Rafael lópez-Diéguez, Secretario General de AES es: ¿Y qué es ofensivo en el sentido jurídico del término? ¿Hasta dónde hay que llegar para que un católico se sienta ofendido juridicamente? ¿Cuándo va a parar este ataque a los católicos?

Drag Sethlas se proclamó nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no va dejar indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. Llegó literalmente como una virgen -vestido como una imagen de María y a ritmo de "Like a prayer" de Madonna-, pero no fue ningún milagro que Sethlas se coronase Drag Queen del carnaval de la capital grancanaria, dedicado este año a "La eterna primavera".

Etiquetas:persecución religiosa