Principal

Diario YA


 

La importancia de una buena salud corporal

Dicen que tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Sin embargo, con la que no podríamos vivir ni luchar por las otras dos es la primera. La salud es la llave hacia el éxito o la derrota, hacia tus metas laborales, hacia tus relaciones con otras personas. Sin ella, sin cuidarla como merece, es prácticamente imposible disfrutar de una vida plena. Eliminar los malos hábitos y cuidarse es clave para tu salud Se habla de “tu” salud como si fuese algo ajeno a la persona en cuestión cuando en realidad la salud es el motor que hace que entre otras cosas, puedas estar leyendo estas líneas.

Se habla de la salud como algo abstracto, como si de un ovni se tratara, cuando en realidad cada uno de nosotros somos lo que la salud nos permite ser. Debemos de cuidarnos al máximo y haciéndolo, cuidaremos nuestra salud. Por consiguiente, tendremos una vida más plena, nos encontraremos mucho mejor, nos querremos mucho más y podremos ir de cabeza en busca de los otros dos grandes aspectos que decía la canción: el dinero y el amor. Pero para ello hay que partir de una base innegociable: cuidarse para vivir al máximo.

Hábitos a tener en cuenta

Hay algunos hábitos del día a día que ayudan a ello: lógicamente una alimentación sana y una dieta en condiciones ayudan mucho, junto al deporte, a que nuestro organismo se encuentre en perfecto estado. Pero también lo es descansar y dormir ocho horas o realizar una higiene adecuada de nuestro cuerpo. Sobre todo ahora que se acerca el calor, es importante ducharse todos los días para eliminar la suciedad y otras sustancias, además del mal olor.

Tampoco hay que descuidar el cepillado tras cada comida de los dientes. Nuestra boca es importantísima y un mal cuidado puede provocar enfermedades fruto de esa desidia. En este sentido, los seguros dentales son importantes para cuando surgen imprevistos y contratiempos, ya que el seguro dental además de ofrecer importantes tratamientos, ofrece descuentos en sus seguros particulares para blanqueamientos y ortodoncias. Cepillarse los dientes y cuidarlos no está reñido con ponerse en manos de buenos profesionales que colaboren en mejorar tu salud.

Y es que al igual que la boca, no menos importante es cuidarse la piel, ya sea con cremas protectoras, cremas hidratantes o la que mejor le convenga a nuestra dermis. Una de las zonas que más se cuidan las personas es el rostro, donde por ejemplo aplican cremas para la cara como las cremas Biotherm para ofrecer una mejora facial y tratar con sus diferentes ofertas en el mercado, de cuidar de la mejor manera la cara, de la que dicen que es el espejo del alma.

Cuidados en mujeres

Otra de las preocupaciones habituales en mujeres en proceso de gestación y que en buena medida dependen de los hábitos adquiridos durante los años es la celulitis en embarazadas. Es una de las consecuencias que muchas futuras mamás temen, pero es importante recalcar que la celulitis en el embarazo se puede evitar llevando una dieta adecuada, no excediéndose en los famosos antojos, para no engordar más de la cuenta. Muchas mujeres descuidan a veces la salud en el embarazo debido al estrés y los cambios que sufre su cuerpo, pero la realidad es que mantener unos buenos hábitos en general no sólo beneficiará a la mamá, sino como es lógico, al bebé que se encuentra de camino.

Y hablando de mujeres y embarazo, otra de las situaciones más habituales en las que se encuentran una vez han dado a luz y se encuentran en la etapa de lactancia es la posibilidad de sufrir candidiasis en los pezones: entre sus causas pueden encontrarse diferentes razones, pero las más usuales son las de quienes durante el parte presentaban candidiasis vaginal, las que son madres tras 40 semanas o las que consumen mucha azúcar en su alimentación. La candidiasis en el pezón puede prevenirse sobre todo con mucha higiene, y para aliviar el dolor durante la toma se pueden utilizar tratamientos naturales tales como aplicarse hielo en la zona afectada o colocar al bebé del lado más indoloro.

Ya hemos visto que no cuidar la salud como es debido o tratarla como algo ajeno a nosotros puede desembocar en problemas a corto y sobre todo, largo plazo. No se ha comentado, pero adquirir vicios como el tabaco, que además de vaciarte los bolsillos no aportan nada beneficioso para la salud; o abusar del alcohol a diario tampoco son idóneos para disfrutar de una vida plena. Por ello, una dieta equilibrada, a poder ser proporcionada por un especialista, practicar deporte con asiduidad, descansar las horas que tocan y mantenerse limpio y con unas condiciones higiénicas correctas harán que nuestra salud, esa de la que dependemos, esboce una gran sonrisa.