Principal

Diario YA


 

Los jienenses expresan su rechazo a Aído y a la Ley del aborto

La ministra Aído se esconde en Jaén para no escuchar a los ciudadanos

HazteOir

Con una agenda que comenzaba a las diez de la mañana con la inauguración del seminario "Nuevas herramientas en la lucha contra la violencia de género" seguido de la firma de un convenio con el Ayuntamiento, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha visitado esta mañana Jaén. Los actos previstos se han sucedido sin incidentes hasta poco antes de la una de la tarde, hora en la que estaba prevista la intervención de la Ministra en un acto público de entrega de diplomas a mujeres del programa de formación y empleo en el Teatro Darymelia. Un grupo de jienenses la esperaba a las puertas del edificio desplegando pancartas  de Derecho a Vivir en las que podían verse lemas como: "No existe el Derecho a matar, existe el Derecho a Vivir; Aborto NO, Vida SÍ"

La Ministra, sorprendida por la iniciativa, ha cambiado el rumbo para entrar por la puerta trasera del Teatro, evitando así encontrarse con los "ciudadanos y ciudadanas" que la esperaban. La policía ha solicitado la identificación de los pacíficos manifestantes que,  armados eso sí con pitos y pancartas, han tenido que mostrar su DNI a las fuerzas de seguridad del Estado por "alteración del orden público" según fueron informados.

Los voluntarios, que han visto como les cerraban las puertas del Teatro bajo la mirada atenta de la Policía, querían expresar así su rechazo a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, promovida por el Ministerio de Aído y que entró en vigor el pasado cinco de julio. "Estamos aquí para recordarle a Bibiana Aído que no se va a ir de rositas, por mucho que quiera entrar siempre por la puerta de atrás. Seguiremos luchando hasta que esta Ley sea derogada. Esta Ministra no nos representa, no cuenta con el apoyo de España ni de Jaén y ni siquiera da la cara. Seguiremos en la calle hasta que esta Ley injusta sea derogada y se promulguen leyes que defiendan la vida y a la mujer. Así su partido podrá, aunque se empeñe en mirar a otro lado, ponerle cara a cada uno de los votos que perderá en las próximas elecciones" declaraba Álvaro Ortega portavoz de Derecho a Vivir en Jaén.