Principal

Diario YA


 

La Red Floridablanca es una Red Masónica, como masón fue el Ministro Floridablanca, y está en expansión

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. La semana pasada, los días 9 al 11, en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tuvo lugar un seminario sobre Globalización y Democracia Liberal organizado por la Red Floridablanca, considerada como el think tank, o centro de pensamiento liberal - conservador, opuesto a las tesis actuales y línea política del PP, actualmente en el Gobierno de España.

La verdad es bien distinta no sólo porque dicho think tank no es una alternativa ideológica profunda y real al PP sino porque su base filosófica es totalmente liberal, basada en el racionalismo ilustrado, es decir, masónico, pero con apariencia de conservadurismo, que hace honor al Ministro Floridablanca, del que dicha Red ha escogido su nombre y que ponen como ejemplo, junto con el de otros ministros de Carlos III como Aranda y Campomanes. Floridablanca, Aranda y Campomanes fueron los responsables de la expulsión de la Compañía de Jesús de España, previa la derogación de sus funciones religiosas y misionales, en todos los territorios de la Corona.

Para ello Floridablanca lideró la creación de una Red " logia " conocida como La Real Pragmática de 1767 que se centró, en primer lugar en la derogación de las funciones de los jesuitas, lo que motivó el nombramiento de Floridablanca como Embajador de España en Roma para así iniciar las negociaciones que permitiesen la expulsión de los jesuitas de España, hecho que consiguió no sólo por sus presiones diplomáticas sino por la debilidad en la que se encontraba la Santa Sede, lo que no justifica que se aprobase el decreto de expulsión, pero éste se produjo, y como reconocimiento a Floridablanca se le concedió el título de Conde.

En 1777, Floridablanca es designado como Primer Secretario de Estado, cargo en el que está durante 15 años aunque en ese periodo tiene la oposición de otro masón, que le ayudó en la expulsión de los jesuitas, el Conde de Aranda, el cual se oponía a Floridablanca por una cuestión meramente de Administración del Estado, como era el primar el peso de los Consejos frente a las Secretarías. Floridablanca lleva a cabo un gran programa de reformas administrativas en el que se desdoblan las Secretarías y se crea una Junta Suprema del Estado, antecesor del Consejo de Ministros. ¡ Qué gran similitud con nuestros días !.

En el aspecto cultural Floridablanca crea una red de colegios, asociaciones y academias de ideario ilustrado - racionalista dirigidas y coordinadas por masones borbónicos, es decir, dependientes del Gran Oriente Francés y que estaban opuestos a los del Real Arco, es decir, ingleses. Este hecho hizo que la política exterior del Ministro Floridablanca fuera opuesta a Inglaterra, consiguiendo en algunos aspectos la supremacía frente a ella como fue el caso del control del Mediterráneo frente a la pérdida de control del Atlántico, pero este hecho de infiltración y división masónica creó profundas discrepancias internas en el gobierno de Carlos III que desembocaron en los dos siglos más desastrosos de la Historia de España.

Floridablanca finalmente fue sustituido, durante el reinado de Carlos IV, por el también masón Conde de Aranda en la Jefatura del Estado que como hemos visto se diferenciaban meramente en lo superficial y no en el fondo ético ni religioso que que hubiese supuesto el verdadero cambio. Volviendo al seminario organizado por la Red Floridablanca en Valencia, es preciso no dejarse llevar por las apariencias de conservadurismo o de supuestas políticas de oposición.

Las políticas de ideología de género que todos éstos promueven, como el matrimonio homosexual, las leyes de la transexualidad, el multiculturalismo, la identificación de todas las religiones como de paz y que son consideradas necesarias en democracia. Estas cuestiones de fondo son las realmente importantes y no la reducción de determinados tramos impositivos, la fusión de ayuntamientos o la eliminación de las diputaciones, aunque para tener un país verdaderamente libre y una población rica y no sometida al peso del Estado es preciso suprimir las autonomías que tanto mal nos están causando y recuperar un Estado fuerte con un Gobierno Central operativo, y no castrado por las administraciones intermedias, y como administración cercana a los ciudadanos, los ayuntamientos.

Con gran sabiduría nos recomendaba el único ponente realmente conservador, y por encima de esto buen cristiano, el diplomático D. Ignacio Camuñas, que además que pedir la recentralización del Estado pidió el rearme moral y social de España a través del conocimiento de nuestra Historia y la prohibición de la mayor lacra y crimen jamás cometido: el aborto. Como digo en el titular del artículo, la Red Floridablanca, como red masónica, se está extendiendo y estableciendo " nudos " en lugares clave.

De la situación límite en la que se encuentra la UCV en concreto me ocuparé, Dios mediante, en un próximo artículo: la situación de la UCV está próxima a la pérdida de consideración de Cristiana - Católica, como les sucedió también a otras universidades en América y España, algunas de ellas diocesanas y otras de la Compañía de Jesús que se plegaron a la ideología de género, al lobby LGTB, a la permisividad respecto al aborto o a la santidad prematrimonial, etc. Respecto a la pertenencia a la masonería de los miembros del Seminario no me cabe personalmente ninguna duda pero añado, como gesto de consideración, las palabras que mi maestro D. Ricardo de la Cierva dijo cuando le preguntaron si Zapatero era masón: " se comporta como tal ".

Así, para concluir, no nos dejemos distraer por las apariencias, pidamos la ayuda de Dios, por medio de Jesucristo, para discernir la verdad de las cosas, seamos astutos e inteligentes y reconozcamos las diferentes logias masónicas y sus expresiones filosóficas, así como su " filosofía ilustrada " que prima e idolatra a la razón frente a la Verdad de Dios, expresiones como: La Casa Común, Patriotismo del Prójimo, Patriotismo Ilustrado, Ilustración como Edad de las Luces, etc.

Por cierto, agradezco enormemente los mensajes que muchos lectores y amigos me han enviado por mi último artículo sobre la masonería, desde este Diario siempre pelearemos esta batalla con la ayuda de Dios y por medio de Jesucristo hasta su Vuelta como Rey del Universo, esta semana recordamos especialmente esta Realidad hasta el próximo Domingo en que comienza el Adviento del Mesías. A Él todas las naciones se someterán. Amén.

Etiquetas:Daniel Poncemasonería