Principal

Diario YA


 

La repostería más solicitada

Postres de todo tipo y sabores que triunfan siempre

Si hay algo que vuelve locos a la gran mayoría de personas, y más aún aquellos amantes de la comida, son los postres. Un plato suave, delicioso y que a su vez realiza una mezcla de sabores tan dulces que se podrían denominar casi como adictivos.

Los postres son una pieza clave y fundamental dentro de la gastronomía de toda cultura y país, ya que se toma como "plato final" al finalizar la comida principal, casi como un acompañante, el cual pone el punto y final a una ingesta exquisita de alimentos, y que te deja satisfecho por completo. Normalmente, cuando uno acude a un restaurante, se incluye en el menú el plato principal, segundo plato y postre. Está más que contrastado por nutricionistas y médicos de todo tipo que una comida de este tipo al mediodía (cuando más fuerte debemos de comer para seguir teniendo fuerzas hasta que nos vayamos a la cama) te proporciona todos los nutrientes necesarios para continuar, ya que así realizas una ingesta variada de proteínas, hidratos, grasas, así como de vitaminas y minerales de todo tipo.

La finalidad de esta disposición a la hora de comer es hacerlo de forma variada, y con el postre como complemento perfecto para poner el broche de oro a dicha ingesta.

A continuación, nombramos algunos de los postres más famosos y exquisitos que suelen hacerse tanto en las casas, como también aquellos preparados en en los restaurantes.

Los postres más sabrosos y métodos de elaboración

El mousse de limón: Éste es un postre muy rico y sencillo de hacer. Necesitarás yogurt líquido, leche condensada (o nata para la base) y jugo de limón, así como la cáscara (serán las encargadas de darle sabor al postre). Tan solo deberás de licuar todo bien en una batidora para crearlo, aquí tienes más información al respecto: http://moussedelimon.es

La tarta de manzana: Este tipo de tarta es todo un clásico en la gastronomía, y todos la hemos probado alguna vez ya sea en un cumpleaños o una fiesta. Para elaborarla necesitarás: unas pocas manzanas, leche, levadura, huevo, cucharadas de mermelada y vainilla. Puedes encontrar más información aquí: tartamanzana.es

Tarta de San Marcos: Una nueva modalidad de postre, la cual se ha hecho famosa por el territorio que lleva el mismo nombre. Su característico sabor que mezcla bizcocho con nata y chocolate es capaz de conquistar cualquier paladar. Este es un tanto más complicado y necesitarás bastante más ingredientes y experiencia creando repostería para poder elaborarlo, ya que tendrás que hacer la mezcla entre bizcocho y tarta por ti mismo.

Evidentemente, tanto en internet como mediante los libros de cocina podrás encontrar todo tipo de recetas, ya sean para elaborar estos mismos alimentos como otros totalmente diferentes, con más variedad de ingredientes, etc. Nosotros tan solo te orientamos en el proceso para que puedas crear tus propios postres de calidad. Siempre puedes innovar, por supuesto.