Principal

Diario YA


 

BELLEZA NAVIDAD

Los 12 tratamientos estrella para estas navidades, según el doctor Moisés Amselem

Beatriz Jiménez. Se acercan las fiestas navideñas y es el momento idóneo para elegir un tratamiento flash y lucir buena cara en poco tiempo, con una duración de efecto aceptable. El Dr. Moisés Amselem nos explica cual es el tratamiento facial más idóneo en función de la zona a tratar.

Lo fundamental es el diagnóstico personalizado para averiguar cuál es la zona más indicada y que técnica aplicar. Basta marcarse el objetivo. A cualquier edad, mujeres y hombres pueden mejorar enormemente su aspecto de forma personalizada, tras solo unos minutos.

Por eso podemos llamarlos Tratamientos exprés a la carta. Tras una sesión es posible vivir una nueva Nochebuena y una Nochevieja más, con el aspecto de estar celebrándolas con algunos años menos, asegura el Dr. Moisés Amselem, de la Clínica Moisés Amselem, en Madrid.

Este es su Top 12:

El bótox está indicado para prevenir y disminuir las arrugas de expresión (1),(4),(5), en la región de la frente, entrecejo o patas de gallo. Para elevar las cejas y conseguir una mirada más abierta y natural, se combinan determinados puntos de inyección de ácido hialurónico mediante la técnica del sol radiante (2).

Las ojeras hundidas se combaten con la técnica horaria (3) aplicando ácido hialurónico -dibujando un reloj figurado sobre el ojo-, en las zonas de pérdida de volumen para atenuar las líneas de expresión y aportar luminosidad, pudiéndose combinar con toxina botulínica.

Para reducir caballete o elevar la punta nasal (6), la técnica de rinomodelación se realiza con ácido hialurónico. Para realzar tus pómulos se emplea el ácido hialurónico o los inductores del colágeno como el Radiesse o el Ellansé (7). Con esta técnica también se consigue un perfil armonioso y se reafirma el óvalo facial (8).

En general, el efecto “lifting sin cirugía”, tanto del tercio medio (atenúa el surco nasogeniano) como del tercio inferior (atenua las líneas de marioneta), suele bastar con inyectar gel de ácido hialurónico a lo largo de ellos (9). Para conseguir un buen relleno de labios se utilizan microcánulas y se inyectan desde fuera del area perilabial (10), con ello, se reduce el dolor, hematomas y el tiempo de baja.

Cuando el problema son las arrugas del labio superior (“código de barras”, se perfila el borde labial inyectando ácido hiaulurónico y con ello, desaparecen las arrugas (11). Y para conseguir definir y proyectar el mentón, se realizan infiltraciones localizadas que consiguen devolver la forma deseada (12).

CLÍNICA MOISÉS AMSELEM

C/ Antonio Maura 7 Bajo. 28014

Madrid www.clinicaacidohialuronicomadrid.es