Principal

Diario YA


 

pese a su entrevista de ayer con zp

Los autónomos se concentrarán el próximo jueves a las puertas del Congreso

Redacción Madrid. 19 de marzo.

La reunión del presidente del Gobierno con representantes de varias organizaciones de autónomos no sirvió para que desconvocaran la movilización prevista para el día 26 de marzo frente a las puertas del Congreso de los Diputados. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró tras el encuentro, que se prolongó por espacio de más de dos horas, que se mantiene la protesta "pacífica y constructiva", convocada por ATA y las organizaciones de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (PYMEC), y Baleares (PYMEB), se mantiene. El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, quien también acudió a la cita en La Moncloa, aseguró que "respeta pero no comparte" la convocatoria ya que es tiempo de negociar y hacer propuestas.

Amor defendió que la concentración servirá para recordar a los diputados que deben poner en marcha medidas para hacer frente a la situación crítica que atraviesa el colectivo y para evidenciar que "los autónomos existen".

Poco antes de reunirse con el presidente del Gobierno, Amor recordó desde Toledo que en España "se están perdiendo 1.000 autónomos diarios" y denunció que las ayudas del ICO no están funcionando, ya que sólo han llegado al 0,4% de los autónomos.

"Estamos hartos, cansados, económica y financieramente con la soga al cuello", señaló, tras resumir la situación de este colectivo en una sóla frase: "no producimos, no vendemos, no tenemos ni crédito ni financiación, estamos aplastados por la presión fiscal y también por los costes de seguridad social".

Mientras, La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) acusó a Zapatero de crispar "aún más a los autónomos que siguen preparando una contestación masiva ante la política antisocial que reciben del Gobierno", al reunirse sólo con parte de las asociaciones de autónomos y señaló que mantendrá sus movilizaciones, independientes de las convocadas por ATA.

En la misma línea, Conae criticó al Gobierno por ignorar a gran parte de los representantes de los autónomos y las microempresas al reunirse sólo con las convocantes de la protesta del día 26 y con UPTA lo que, según Conae, podría significar que el Ejecutivo sólo buscaba desconvocar la movilización.

 

Etiquetas:autónomoscrisisparo