Principal

Diario YA


 

según un estudio de la cocam

Los jóvenes prefieren los alimentos grasos

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 14 de marzo.

    Los jóvenes se decantan por los alimentos grasos y proteicos a la hora de comer y cenar, según se desprende de un estudio elaborado por la Fundación Internacional de la Salud, CECU Madrid y la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid, (COCAM) sobre los hábitos de consumo y alimentación en los niños madrileños.

   El estudio refleja que los menores optan por la carne --salchichas o filetes de pollo--, los alimentos pre-cocinados --tortilla de patata o pasta-- y los lácteos, en detrimento de la verdura, las frutas o el pescado. Además, ninguno de los menores que participó en el estudio se decantó por las legumbres.

   De este modo, contrasta que, el caso del desayuno, los encuestados prefieran cereales, lácteos y fruta, lo que constituye 'un desayuno sano', mientras que en el almuerzo y la merienda optan por la bollería industrial, los snacks y el chocolate.

   Los organizadores recuerdan que las cifras de obesidad (13,9%) y sobrepeso (12,4%) en la población infantil y juvenil en España invitan a corregir los malos hábitos alimenticios y de compra de este colectivo. Según explican en un comunicado, "la principal causa del incremento de personas obesas o con sobrepeso está en el cambio de hábitos, fundamentalmente en la alimentación y el sedentarismo".

   Los niños que participaron en el estudio realizaron una experiencia real de compra en un mercado madrileño después de recibir una charla de una experta nutricionista de la Fundación Internacional de la Salud.

   Los resultados y conclusiones se presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2009. Además, se utilizarán para elaborar una guía formativa y material didáctico audiovisual.

 

Imprimir

 

Etiquetas:alimentaciónjóvenesmercadosnutriciónsalud