Principal

Diario YA


 

Miguel de Cervantes y la Milicia.

Daniel Ponce Alegre. Con motivo del 4º Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa y de su Instituto de Historia y Cultura Militar, a organizado una serie de Conferencias excepcionales que a continuación pasamos a publicar dentro de nuestro compromiso en la promoción de la Cultura de Defensa y de la Historia de España. Debemos agradecer personalmente la colaboración abnegada y profesional del Ilmo. Sr. D. Luis Estebaranz, Coronel - Director de la Biblioteca Militar de Valencia.

1 ª - Martes 24 de Mayo. El Genio de la Letras. Manuel Fernández Nieto. Catedrático de Cervantes de la Universidad Complutense de Madrid.

2ª - Martes 24 de Mayo. Las Campañas de Cervantes por el Mediterráneo. Carlos Bellos. Universidad Complutense de Madrid.

3ª - Miércoles 25 de Mayo. Cervantes, la experiencia vital de un soldado de infantería española. María Ángeles Varela. Universidad CEU - San Pablo.

4ª - El combate de la Infantería embarcada. Eduardo de Mesa. Historiador - Revista ARES. 5ª - Jueves 26 de Mayo. Cervantes, soldado de Infantería Española. D. Francisco Ramos Oliver - Historiador. Todas estas rigurosas e interesantísimas conferencias se impartirán en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar; Paseo de Moret, 3 de Madrid a las 18:30 H.

Deseamos a nuestros lectores y a todo el que pueda acudir que aproveche esta excelente ocasión para profundizar en nuestra gloriosa Historia y que en la actualidad pueda vivir igualmente de forma gloriosa, Dios mediante y " Ad Maior Gloriam Dei ", por la intercesión de su Hijo y Señor Nuestro, al que Cervantes se esforzaba en seguir, Jesucristo. Amén.

Etiquetas:Cervantes