Principal

Diario YA


 

El gobierno explica que es una provocación que causa daño moral a los niños y adolescentes

Moscú prohíbe por 7ª vez consecutiva la marcha del orgullo gay

Redacción.   Aunque los convocantes de la Marcha del Orgullo Gay en Moscú habían insistido en que el desfile no tendría desnudos ni  escenas groseras... algo que la haría única entre todas las demás marchas de Orgullo Gay que se celebran en el mundo, que siempre incluyen escenas de sátira antirreligiosa, gestos lascivos, exhibicionismo y simulaciones de actos sexuales, se ha prohibido por séptimo año consecutivo y no ha pasado nada.

Aunque en Moscú se ha cambiado de alcalde, el actual, Sergei Sobyanin, se mantiene en la misma línea que su predecesor, Yuri Luzhkov. Por su parte, a esta prohibición realizada por el gobierno ruso, ha respondido el líder del activismo gay Nikolai Alexeyev, quien ha anunciado que la marcha se realizará a pesar de todo. Sin embargo, en los seis años anteriores, cuando se ha intentado marchar sin permiso, la Policía siempre terminó dispersando o en su caso arrestando a las personas que incumplieron la normativa municipal.
 
El gobierno explica que "en opinión de los ciudadanos, las actividades asociadas con la discusión de relaciones sexuales en áreas públicas, es una provocación que causa daño moral a los niños y adolescentes", añadiendo que además, en este tipo de marchas "se insulta el sentido moral y religioso" de los ciudadanos y se interpretan "condiciones abyectas y deshumanizadoras".
 
Por último, el gobierno argumenta el mal lugar elegido, puesto que la marcha se convocaba "en el centro histórico de Moscú, que es un lugar preferido para los niños y familias moscovitas y visitantes".
 
Ya se habían pronunciado contrariamente a esta marcha los líderes de las mayores comunidades religiosas del país: la Iglesia Ortodoxa, el gran rabino Berl Lazar y el presidente del Comité Central Espiritual Islámico, el muftí Talgat Tajuddin.
 
Además, una encuesta de la empresa estadística estatal VTsIOM realizada recientemente a partir de 1.600 entrevistados, mostró que el 86% apoya que se prohíba la "promoción de las relaciones homosexuales".  

 

Etiquetas:Rusia prohíbe la marcha del orgullo gay por séptima vez consecutiva