Home

Diario YA

Nazis en España

Una nueva investigación a fondo es la que nos propone la editoirl ACTAS con este nuevo trabajo, atractivo e interesante. Un completo trabajo de investigación que tiene como punto de partida la embajada de Alemania en Madrid.

La estrategia más importante del gobierno del Tercer Reich en España tuvo como objetivo la consolidación de una red de apoyo y espionaje de primer nivel en todo el territorio. El presente trabajo descubre con objetividad la organización de una verdadera Quinta Columna nazi construida a partir de la llegada del Almirante Canaris a la embajada alemana en Madrid. ¿se detuvo la actividad propagandística y de espionaje durante la II República? Una pregunta con sorprendes respuestas desveladas en Nazis en España.

Entre los años 1940 y 1943 esta magnífica maquinaria alcanzó su máximo cénit. Industria, agricultura, minería, cine, libros, espectáculos, enseñanza, sociedad. Nada quedó fuera de la red tupida por los nazis en nuestro país. Para hacer eso posible, la colaboración de ciudadanos españoles y colonos alemanes fue imprescindible. ¿Cómo operó esta red en España? ¿Qué tipo de apoyo recibieron? ¿Qué ciudades españolas estuvieron más activas en la defensa del régimen nazi? ¿Qué implicaciones sociales tuvo en cada población? ¿Influyó esta maquinaria en la toma de decisiones de Franco? ¿Estaban los aliados al corriente del avance propagandístico nazi en la península?

Un formidable ensayo que indaga en los acontecimientos invisibles que hicieron de esta Quinta Columna nazi en España la mejor de toda Europa y que obligó a los Aliados a volcar toda su actividad de retaguardia en el régimen de Franco.

Etiquetas:ACTAS