Principal

Diario YA

se atendió a 11.323 madres

Nueve de cada diez mujeres que piden ayuda en Fundación Red Madre no abortan

Lluis Esquena Romaguera. Según se desprende de su memoria de actividades de 2015, nueve de cada diez madres que piden ayuda en Fundación Red Madre siguen adelante con su embarazo. Durante el año pasado, se atendió a 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres asistidas con respecto al año anterior.

Es así que Red Madre se consolida, de esta forma, como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública, según un comunicado de la Fundación. “Por segundo año consecutivo, nueve de cada 10 mujeres que se plantean abortar, dieron a luz a sus hijos tras recibir la ayuda que cada caso particular requería”, señala Amaya Azcona, Directora General de Fundación Red Madre

El perfil dominante de madres asistidas es de mujeres menores de 30 años (78%) de las cuales el 32% son menores de 20 años; sin apoyo de su familia (51%) ni de su pareja (60%), sin empleo (83%) y, en su mayoría, extranjeras (58%), volviendo así a los datos habituales del histórico de la Fundación que solo se invirtió en 2014, año en que el 52% de las mujeres asistidas fueron españolas.

Cabe destacar que cada vez son más las mujeres que recurren a REDMADRE en busca de apoyo y asesoramiento a través de la web y de las redes sociales, de esta forma, se han atendido más de 1.500 mensajes referentes a embarazos imprevistos a través del número de WhatsApp 24 horas.

Etiquetas:aborto