Principal

Diario YA


 

Por qué Sóller es un lugar en el que querrás comprar una casa

Sóller es uno de los pueblos más bellos de España. Tiene el encanto del Mediterráneo, un clima envidiable y una gastronomía de la que enamora los cinco sentidos. Estas son solo algunas de las razones por las que Sóller se ha convertido en uno de los destinos más deseados de las Islas Baleares, no solo para hacer turismo, incluso, también para vivir.
Si quieres invertir en una propiedad de Sóller, aquí te contamos los motivos por los que este destino te va a enamorar. Vas a querer vivir en él.

Los paisajes privilegiados de Ecovinyassa
Uno de los lugares más desconocidos de Sóller es Ecovinyassa. Es un paisaje inolvidable, de los que te conectan con la Naturaleza y te hacen ver la vida un poquito más bonita. Aquí tenemos una extensión de 18.000 metros cuadrados repletos de naranjos y limoneros de inconmensurable belleza. Además, merece mucho la pena visitarla, ya que organizan visitas guiadas con degustación de productos. Pasar un día aquí es una de las visitas imprescindibles.

La historia del Tren de Sóller
Hay muchas formas de llegar a Sóller desde Palma de Mallorca, donde están las conexiones principales con los diferentes puntos de la isla. Pero sin duda el que debes utilizar es el tren de Sóller. Este vehículo de madera nos hará sentir dentro de un viaje al pasado y atravesarás las montañas también con unos vistas impresionantes, de las que quitan el sentido. Este ferrocarril está en funcionamiento desde el año 1912, con más de cien años de vida. Tienes que conocerlo.

Puerto de Sóller, su puerta al mar
Aunque Sóller es un pueblo que está realmente ubicado en el interior, a apenas cuatro kilómetros encontramos el puerto de Sóller, un lugar abierto al mar y al que puedes acceder a través de un recorrido en tranvía. Después de disfrutar del paisaje de palmeras y naranjos, podrás acceder a la que se considera la única playa de este lado de Mallorca, la Playa del Través. Un refugio alejado de los turistas y que puede ser un gran punto de partida para recorrer la isla, ya que desde aquí parten algunas excursiones marítimas.

Un núcleo urbano de película
Sóller podría ser perfectamente el escenario de grandes películas. En su núcleo urbano encontramos joyas como la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Bartolomé o el edificio del Banco, entre otros. Además, sus calles conservan el aire medieval que nos transporta directamente a otra época. Por ejemplo, no puedes dejar de pasear por la calle de Sa Lluna, uno de los núcleos comerciales más importantes de la isla y que rezuma encanto en cada esquina.

Museos para todos los gustos
Y, por último, no podíamos dejar de mencionar algunos de los mejores museos que puedes encontrar en Sóller. Entre ellos, el Museo Etnológico es una joya para quienes deseen conocer más sobre cómo era la vida en esta isla en algún tiempo pasado. También destaca el Museo Balear de Ciències Naturals, con una exposición que merece la pena conocer.