Principal

Diario YA


 

Practicar deporte mejora la autoestima

El running y el ciclismo son los deportes que más se practican, pero el crossfit está cada vez más de moda entre los que quieren lucir un cuerpo perfecto.

La Universidad de Harvard y otras grandes universidades del mundo nos nutren de estudios que cuentan la importancia de hacer deporte y uno de los más recientes concluía que practicarlo mejora no sólo el físico sino la autoestima y la seguridad personal, por eso, contar con una bicicleta estática barata en el hogar puede ayudar mucho a mantenerse en forma, para hacer actividad física en los días de invierno o cuando es imposible hacerlo en el exterior.

Las nuevas tecnologías han llegado a las bicicletas estáticas que cuentan con medidor de las calorías que se consumen, el pulso cardíaco y mucho más. Es la máquina de cardio de los gimnasios que se puede tener en las casas con poco presupuesto, y las hay desmontables para que no ocupen espacio y también sirven para entrenar.

El running es el deporte rey de quienes quieren estar en forma sin tener que contar con muchos elementos, pero realizarlo sin medida no siempre es bueno, puesto que al correr, los músculos pueden sufrir fuertes impactos y perjudicarlos. Para ello, los Mejores estiramientos para correr son esenciales para tener los músculos en forma antes y después de realizar el deporte.

Estirar bien las piernas, las partes superior e inferior de la espalda o las caderas es tan importante como echarse a correr, no solo para quemar calorías, sino también buscando este momento en el que el cuerpo nos brinda la secreción de endorfinas, la hormona de la felicidad que disfrutan más que nadie los que hacen deporte.

Un cambio de legislación protege a los ciclistas para que no tengan problemas al circular

Es habitual ver, a primera hora de la mañana y la última de la tarde, los aficionados al running corriendo por pueblos y ciudades, pero hay otro deporte que también se ha incorporado al escenario cotidiano, y este es el ciclismo.

De hecho, a raíz de muchos accidentes de ciclistas se ha abierto el debate y se modifica la legislación para que estos no sufran problemas al circular. Comprar material ciclismo en una tienda online de referencia como Rock Ciclismo, aumenta la experiencia de compra de los aficionados a este deporte que cuentan con muchos accesorios para practicarlo, gozando de lo último en tecnología a través de las cámaras, las gafas fotocromáticas y mucho más.

Lo que lleva a practicar deporte a la gente no es solo el culto al cuerpo, sino a disfrutar de una mejor salud, aunque también hay quien le rinde pleitesía a su cuerpo y estas están expuestas a que se les incite a tomar suplementos alimenticios, que nunca deben ser sustitutos de una dieta equilibrada.

El debate sobre los suplementos alimenticios entorno al deporte, existe

El propio nombre lo dice, son suplementos y su uso debe ser esto, pero ocurre que no siempre se obtienen los resultados que se prometen con ellos. Los deportistas que realizan crossfit son los más avezados a consumir estos suplementos entre los que destaca  RxFitters y es que los que realizan crossfit son los deportistas que más pueden hacer ostentación física de cómo su cuerpo a la par que su mente.

Algunos de ellos, entre los que se encuentran destacados entrenadores, son partidarios de no usar nunca los suplementos, pero es difícil sustraerse a ello, mucho más cuando en su ámbito se habla constantemente de lo mismo y los deportistas son torpedeados con publicidad.

Incluso existen complementos para que la recuperación y el descanso después de un entrenamiento sean más efectivos, aunque la verdad es que la base de una buena recuperación es la inactividad y hay que dejar a la naturaleza que fije sus propios ciclos.

El debate sobre los suplementos existe, pero por encima de todo, lo que prevalece es que cada vez es mayor el número de personas que encuentran una vía de salida en el deporte para mejorar su salud, su estado de ánimo y hasta su seguridad personal anímica.