Home

Diario YA


 

Se expulsó de España a una persona vinculada a esa fundación "por actividades contrarias a la seguridad interior de España"

Prometen 'el paraíso en la tierra' a los musulmanes por apoyar la independencia catalana

Redacción. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la fundación Nous Catalans, dirigida por Àngel Colom --exdirigente de ERC y ahora en CDC-- tiene como misión "prometer el paraíso en la tierra" a los musulmanes que residen en Cataluña si apoyan la independencia.

   En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, el ministro ha confirmado que lo que dice el informe policial sobre ese intento de captar el voto de los musulmanes a favor de la independencia es "absolutamente cierto".

   "Esa fundación existe" y "sabemos de sus actividades", ha asegurado Fernández Díaz, explicando que el fin de Nous Catalans es que los cerca de medio millón de musulmanes de diferentes nacionales --fundamentalmente marroquíes-- que hay en Cataluña "se integren en el independentismo". "Tiene como misión prometerles el paraíso en la tierra si apoyan la independencia de Cataluña", ha insistido.

   Además, el ministro ha señalado que recientemente hubo que expulsar del territorio nacional a una persona vinculada a esa fundación "por actividades contrarias a la seguridad interior de España".

Etiquetas:islamismoReferéndum catalán