Home

Diario YA

ante la amenaza independentista

Rajoy insiste en el único uso de la ley

Redacción. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, proclamó ante la amenaza independentista que tanto su Gobierno como su partido defenderán “lo que es de todos con todos los instrumentos que la ley nos permita”, al tiempo que añadió que “lo que sea de España van a decidirlo todos los españoles”.

En un acto del PP en la localidad salmantina de Béjar horas después de que el Parlamento catalán aprobara la propuesta soberanista, el también presidente del Gobierno señaló que esa iniciativa constituye “un ataque a los sentimientos de los millones de personas que nos sentimos españoles”, y subrayó que frente a “la indignación y el hartazgo por esas provocaciones continuadas” por parte de quienes “han decidido jugar con algo que es sagrado para la mayoría de los españoles”, su formación “no se cansará de defender lo que es de todos” con la ley.

En su intervención, el presidente popular hizo también un detallado balance de la transformación radical que ha vivido España a lo largo de los cuatro años de legislatura, gracias a las reformas del PP y a los esfuerzos de todos los españoles, haciendo hincapié en que “la legislatura comenzó en 2011” con un país al borde del rescate. Hoy ya no se habla a diario, dijo, sobre el cambio positivo en España, ni de la prima de riesgo, ni del déficit público, ni de la inflación, puesto que, de todo eso, España ha pasado a ser reconocida por ser líder en crecimiento económico y en creación de empleo en Europa.

Por esa razón y por todo el esfuerzo invertido para darle la vuelta al calcetín de la crisis, Rajoy señaló que “España necesita que no se pierda lo que hemos recuperado y, sobre todo, España necesita ganar mucho más en el futuro” pues, según argumentó Rajoy, “todavía hay que hacer mucho más”, ya que “no podemos estar satisfechos mientras haya personas que no consigan puestos de trabajo o pasen dificultades”.

En definitiva, el presidente popular dejó muy claro que “la recuperación está aquí” y advirtió de que “si las cosas se hacen mal volverán los problemas y que si se hacen bien se irá a mejor”. Y para quienes no quieren recordar ciertas cosas, el presidente del PP echó la vista atrás para subrayar que hace cuatro años se destruían al día 1.400 empleos, mientras hoy se crean 1.400 diarios, y que si hace cuatro años “éramos el enfermo de Europa”, hoy España es “el futuro de Europa: donde es mayor el crecimiento y la creación de empleo”.

Aún así, Rajoy destacó que “queda mucho por hacer” y que de cara al futuro y a la próxima legislatura su partido se ha marcado el objetivo de llegar a 20 millones de empleos en 2020, volver a bajar los impuestos, así como apostar por la digitalización y la Formación Profesional, entre otras cuestiones. Todo pasa, señaló, por mantener la política económica que “ha funcionado”, puesto que “el riesgo está en las incertidumbres políticas”, es decir, en que “vuelva el socialismo y se apliquen las recetas que han llevado a la pérdida de tres millones de puestos de trabajo”, así como “en los experimentos”.

Etiquetas:nacionalismoRajoy