Principal

Diario YA


 

eficiencia

Rusia captura un barco pirata frente a las costas de somalia

Redacción Madrid. 29 de abril. Un buque antisubmarino ruso capturó un barco pirata frente a las costas de Somalia con 29 personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. La detención se produjo el martes por la noche a 15 millas marinas al este de Somalia, en una zona de navegación comercial intensa.
 
Las autoridades rusas que examinaron el barco encontraron armas de fuego y pistolas de varias marcas, escaleras de aluminio para subir a bordo y equipo de navegación -incluyendo uno vía satélite-, tanques con combustible de reserva y una gran cantidad de cajas de municiones vacías.
 
"Estos hallazgos hacen suponer que, precisamente, este grupo de piratas tuvo dos intentos frustrados de capturar el barco petrolero TF Commander con tripulación rusa, que estaba pasando por el área con un envío de crudo para Singapur", indicó un portavoz del Ministerio.
 
El buque pirata tenía bandera de Liberia y el portavoz confirmó que son 29 los detenidos y que se ha iniciado una investigación sobre este tipo de situaciones.
 
Rusia es uno de los países que ha desplegado buques de guerra contra los piratas que operan en el área. Fuerzas navales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la Unión Europea, de Japón, China, India, Yemen, Estados Unidos, Malasia y Singapur también han estado patrullando el Océano Indico y el Golfo de Aden.Sin embargo, el número de ataques continúa en aumento.
 
Piratas somalíes han secuestrado 25 embarcaciones desde comienzos de este año y tienen a más de 260 tripulantes capturados en la zona del puerto de Eyl -baluarte pirata en el norte de Somalia-, según la Agencia Marítima Internacional.
 
Algunos piratas fueron capturados y afrontan juicios en Kenia, Francia y hasta un adolescente en Estados Unidos.
 

Anteriormente, líderes regionales de la región de Puntlandia, en el norte de Somalia confirmaron que habían puesto a una milicia de pescadores a cazar piratas. Aseguraron que este grupo de voluntarios capturó a 12 piratas armados en dos botes. 

Etiquetas:pirateriaRusia