Home

Diario YA

Santiago Velo de Antelo

Santiago Velo de Antelo y de Antelo

Politólogo en su especialidad de Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Universidad Schiller International de Paris, estudió en la Escuela Diplomática de Madrid. Es Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España y editor de la revista Diplomacia

Entre sus conferencias y participaciones destacan las ofrecidas en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comisión Europea, en los cursos internacionales de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, la Casa Árabe, el Club Siglo XXI, la Academia General Militar en la Cátedra Cervantes y el Curso Internacional de la Defensa del Ministerio de Defensa y la Universidad de Zaragoza, el Ateneo y el Casino de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Complutense, el Club Financiero Génova, la Brigada Paracaidista de Alcalá, el World Mediation Summit y el Congreso de Educadores Católicos Juan Pablo II. Dirige igualmente el Foro Embajadores de la Fundación Cajasol que se celebra en Sevilla.

El 14 de junio de 2017 le fue concedida la Medalla de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Es miembro honorífico de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), Medalla Conmemorativa del Regimiento de Asturias nº 31, Medalla de Oro de los Reyes Católicos del Foro Europa, Medalla Conmemorativa del 1.300 aniversario de Don Pelayo concedida por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias (Boletín Oficial Principado de Asturias) y Dragón de Honor del Grupo de Caballería de Reconocimiento Santiago VII. Condecorado por la Sociedad Heráldica Española, es Gran Placa de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, entre otros.

En ocutbre de 2018 recibió en nombre de la Academia de la Diplomacia el Premio Ciudad de Sevilla presidido por Su Alteza la Infanta Elena.