Principal

Diario YA

 

 

Secretos para hacer un arroz con bogavante exquisito

Hay muchos platos típicos de la gastronomía española y unos gustan más que otros, pero si hay uno que gusta a todo el mundo y al que nadie se puede resistir ese es el arroz con bogavante.

Gracias al sabor del bogavante, un marisco poco accesible para familias con menos poder adquisitivo, el arroz queda delicioso, sobre todo cuando hablamos de bogavante fresco, sin congelar.

Si quieres preparar un arroz con bogavante exquisito no te pierdas la receta y las recomendaciones que te dejamos a continuación.

Prepara la paellera

Puede parecer una tontería, pero utilizar una paellera lo suficientemente grande y potente y unos utensilios de cocina de madera cuidados son clave para no influir en el sabor natural de tu arroz. Así, podemos recomendarte utilizar una paellera eléctrica grande para así no tener problema de espacio a la hora de realizar tu receta.

La gran ventaja de este tipo de paelleras eléctricas, aparte del mayor espacio, es que puedes colocarla en cualquier lugar. Puedes hacer tu arroz con bogavante en la cocina, pero también puedes transportarla para cocinar en el jardín de tu casa mientras estás con el resto de invitados. Solo necesitas un enchufe accesible, así que resulta muy cómoda.

Reúne los ingredientes

Ahora que ya tienes tu paellera preparada preocúpate de reunir los siguientes ingredientes que darán a tu arroz un sabor único:

• 250 gramos de arroz bomba

• 150 gramos de tomate triturado o pisto natural

• 800 ml de caldo de pescado

• 1 pimiento rojo

• 2 dientes de ajo

• 1 cebolla pequeña

• Azafrán

• Sal

• Pimienta negra molida

• Aceite de oliva virgen extra

• 1 cucharadita de pimentón dulce

• 1 bogavante

Cabe añadir que esta receta la hemos extraído de http://arrozconbogavante.com.es y que te va a encantar tanto que repetirás. Vamos allá.

Atiende a la receta

Con tu paellera y tus ingredientes preparados ya puedes comenzar a cocinar la mejor receta de arroz con bogavante de tu vida. Para ello, comenzaremos levando el pimiento, quitándole las semillas y picándolo junto a la cebolla. También laminaremos los dos dientes de ajo. Todo eso será nuestro famoso sofrito, indispensable para cualquier guiso con sabor como el que vamos a elaborar.

Pues bien, calentaremos el chorrito de aceite virgen extra y agregaremos el ajo picado, la cebolla y el pimiento con un poco de sal. Sofreímos durante 5 minutos hasta que los ingredientes estén bien pochados.

Después es el turno de agregar el bogavante. Concretamente, añadiremos las dos partes de la cabeza ya cortadas. Para ello, coloca el bogavante boca arriba y clave el cuchillo en la parte trasera de la cabeza para así cortarla en dos mitades. Después separamos la cabeza del cuerpo y cortamos este en rodajas. Puedes aprovechar el jugo que sale mientras realizas los cortes y agregarlo después a tu arroz.

Explicado esto, agregaremos las dos partes de la cabeza a nuestro sofrito ya pochado. Añadiremos también la cucharadita de pimentón dulce y removeremos para mezclar bien. En 2-3 minutos añadimos el tomate frito triturado y dejamos que se reduzca durante 10 minutos aproximadamente. No te olvides de ir removiendo para que no se pegue.

Con ese tomate ya espeso y con el agua evaporada echaremos el arroz bomba. Rehogamos un poco a fuego medio para que coja sabor e incorporamos el caldo de pescado y el jugo del bogavante que guardaste anteriormente. Cubre el arroz bien y déjalo hervir a fuego lento durante 20 minutos. Si quieres que quede un arroz con bogavante caldoso te recomendamos ir agregando caldo según vayas viendo que se evapora.

Cuando el arroz esté a punto será el momento ideal para añadir la cola del bogavante partida en rodajas. No la dejes cocer demasiado para que quede jugosa y apetecible.

Por último, deja reposar el arroz con bogavante durante 5 minutos en tu paellera eléctrica y comienza a servir en los platos de tus invitados. Puede ser buena idea colocar unas ensaladas de lechuga y tomate en el centro y, por supuesto, pan.

¡Se van a chupar los dedos!

Como verás, preparar un arroz con bogavante en una paellera eléctrica es una opción perfecta para sorprender a tus familiares y amigos con un plato tradicional y exquisito. Si no dispones de mucho presupuesto puedes optar por comprar bogavante congelado, que no es tan caro como el fresco.

El resto de ingredientes apenas te supondrán un incremento de presupuesto que no fueras a tener realizando cualquier otra receta.

Entonces, pudiendo preparar un plato español rico y no tan caro, ¿por qué no hacerlo? Ya sabes, la próxima reunión familiar ya tienes receta para preparar: un arroz con bogavante espectacular.