Principal

Diario YA


 

El gobierno español, erigido en Consejo de Sabios

Señores de la vida y de la muerte

José María Ramón. El gobierno español, erigido en Consejo de Sabios, como señores de la vida y de la muerte, ha tomado una decisión solemne: afirmar con toda la lucidez de su supertalento, que existe el derecho a matar un ser  humano, con una sola condición: que esté en el seno de su madre. Basta un ligero cálculo de días , y a correr. En definitiva, reconoce el derecho al homicidio.¿Qué respondería una nazi sobre el holocausto?

Tenía el derecho a matar porque eran judíos. ¿Y qué diría el fundamentalista?  Tiene el derecho a matar porque su ideología se lo manda o su razón política. Y el homicida común –nativo o extranjero- también argumentaría su derecho a asesinar, porque necesita dinero para sus gastos y no lo tiene, o se concibe superhombre, o quiere “hacer fortuna” para regresar rico a su tierra de origen. Todos se ven a sí mismos facultados para suprimir un ser humano. Todos poseen buenas razones. Su conciencia no les reprueba, y si les acusa, la estrangulan. Ante esta irracionalidad viviente, grito ¡Viva la vida humana!

Cuando se concibe, palpita dos semanas o cinco o siete o 12 o 24… o 9 meses en el seno de su madre. Y bendito el día en que le dijeron a nuestro padre ¡ vas a tener un hijo! Por eso le decimos, ahora a nuestra madre ¡Bendito el día que me trajiste al mundo!. Lo demás son palabras manchadas de sangre.