Home

Diario YA


 

EDITORIAL

Si el gobierno catalán es culpable de infringir la ley, Rajoy puede serlo por no hacerla cumplir

Por fin el diario ABC ha publicado un editorial que viene a ser un toque de atención al gobierno. En el editorial se alertaba al gobierno que su inacción no lleva a ningún lado para frenar el golpe de estado que se está ejecutando en Cataluña. Y si lo dice ABC viene a ser una via de apoyo para que el ejecutivo, sin remedio y sin miedos, empiece a aplicar las leyes que tiene a su disposición.

Una alerta que viene denunciando DiarioYA desde hace muchos meses. No olvidemos que si el gobierno catalán es culpable de infringir la ley, el gobierno central puede ser culpable por no hacer cumplir la ley ni utilizar los medios que la Constitución le ha otorgado.

Tenemos muy claro que ahora el enemigo ya no es CIU, esa derecha burguesa catalana más centrada en el dinero. Ni siquiera se trata de PODEMOS, sino de un gobierno que está a la izquierda del partido de Pablo Iglesias, la CUP. Ellos no han venido para amenazar y no dar, como CIU a lo largo de tantos años. Han venido para ejecutar un golpe de estado desde las instituciones.

Ya lo explicaba Curzio Malaparte, ese fascista que hizo la Marcha a Roma con Mussolini, reconvertido en comunista tras la Segunda Guerra Mundial. Los mejores golpes al estado no son con las armas, sino con la Constitución si el parlamentarismo buenista no toma medidas y se lo permite.

La Generalidad está incumpliendo la ley, pero tambien el gobierno de Rajoy si no hace cumplirla. Lo que sí parece claro es que si las medidas se hubieran tomado en su momento, no habría hecho falta la "operación quirurjica de gravedad" a la que habrá que someter a una parte de España. 

Etiquetas:cataluñaeditorialnacionalismo