Home

Diario YA


 

El nacionalismo de Poroshenko desnaturaliza y desarraiga aún más a Ucrania

Ucrania, caballo de Troya de EEUU contra la influencia de Rusia

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED El pasado día 1 de septiembre, el Presidente de la República de Ucrania, Petró Poroshenko, celebró la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, calificándolo como: " un muy importante paso para el retorno al seno de Europa " ( ¡ como si alguna vez hubiese dejado Ucrania ser Europa, o como si Rusia no fuese Europa ! ).

Desde ese día 1 de septiembre, se han implementado por parte del Gobierno de Poroshenko, de forma acelerada, con entusiasmo enloquecido, sin criterio propio y sin pensar en el bienestar duradero de los ucranianos, una serie de medidas legislativas perversas con diferente contenido.

Lingúísticas: para la promoción del ucraniano como arma de ingeniería social y falsificación histórica. Culturales: para la " recuperación " de la historia y cultura propias. Sociales: para los derechos LGTBI, el aborto o el divorcio express. Religiosas: para la creación y apoyo de una iglesia propia ucraniana, independiente del Patriarcado de Moscú y de Roma. ( Estos mismos patrones son los que han seguidos durante décadas los nacionalistas en Cataluña, en las provincias vascas o más recientemente en la Antigua República Yugoslava de Macedonia ).

Todas estas acciones legislativas están encaminadas a separar a Ucrania de su Historia, indivisiblemente unida a la Iglesia Ortodoxa y a Rusia, y con ellas unida también al resto de la Iglesia y a Europa, es decir, a toda la Cristiandad. De forma simultánea, estas leyes dividen a un pueblo, fundamentalmente eslavo ( que fue evangelizado por Cirilo y Metodio ), y que se extiende desde Polonia, Eslovaquia y Eslovenia, por ejemplo, hasta más allá de los Urales y por Asia Central en Kazakstán o en Uzbekistán. " Hoy, en el Día del Conocimiento ( terminología gnóstico-masónica para referirse al comienzo del año escolar ), celebramos otra gran fiesta: la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE, el primer y más importante paso para el retorno de nuestro Estado a la gran familia europea ", dijo Poroshenko en una ceremonia dedicada al primer día de clases escolares.

En su discurso el Presidente Poroshenko destacó la serie de medidas legislativas puestas en uso antes de la firma del Acuerdo y las que después serán necesarias ( una clara alusión a la soberanía que van a tener que ceder y a la pérdida de cultura y raíces que van a tener asumir y olvidar, haciendo suyas la Ideología de Género, LGTBI y de control demográfico, para ser parte " del club " y separarse aún más de " la Rus ", concepto histórico de esencia cristiana y eslava ) para continuar yendo en la dirección " correcta " que lleva a la UE. " No se trata simplemente del derecho a viajar sin visado, es el adiós definitivo al imperio soviético y el retorno del gran pueblo ucraniano ", así terminó su discurso un exaltado y sectario Poroshenko, recordando a la Guerra Fría.

Por si fuera poco, Poroshenko se enfrentó recientemente al ex Presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, por cruzar la frontera ucraniana, a juicio de Poroshenko de forma ilegal; Saakashvili había denunciado meses atrás al Gobierno de Poroshenko por corrupción, y está aportando pruebas a la Fiscalía en dicha investigación.

Mientras esto sucede el activista checho Jan Miklas advierte en Sputnik: "Ucrania es una especie de caballo de Troya en la estrategia a largo plazo de EEUU para debilitar la influencia de Rusia en Eurasia. Un conflicto armado será la única solución". Esta es la razón por la que actualmente EEUU está levantando una base militar en la provincia de Jersón y arma a Ucrania. "Todo eso se hace para que en un futuro EEUU tenga las manos libres a la hora de empezar un conflicto contra Rusia. Y Ucrania será su campo de batalla", concluyó el experto.

Etiquetas:Rusia