Principal

Diario YA


 

En una grabación titulada "Una llamada a la Yihad para acabar con la agresión contra Gaza", difundida por varias webs islamistas

Vuelve Bin Laden para amenazar a Israel y a Occidente

Redacción Madrid. 14 de enero.

      El líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, ha hecho un llamamiento a la yihad para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza en una nueva grabación colgada hoy en varias páginas web islamistas.

   "Dios nos ha bendecido con la paciencia para continuar el camino de la yihad por otros siete años, y siete y siete años", afirma Bin Laden en la cinta, que al parecer está fechada en el actual mes del calendario musulmán.

   En la grabación, titulada "Una llamada a la Yihad para acabar con la agresión contra Gaza", el líder de Al Qaeda se pregunta si Estados Unidos "puede continuar con esta guerra durante décadas", y remarcó que "las informaciones y pruebas sugieren lo contrario". La autenticidad de la cinta aún no ha podido ser comprobada.

   Además, Bin Laden considera que la actual crisis económica y financiera ha sacado a la luz la cada vez menor influencia de Estados Unidos en el mundo, lo que, en su opinión, debilitará también a Israel, su principal aliado en Oriente Próximo.

Etiquetas:bin ladenIsraelOriente Mediopalestinos