Principal

Diario YA


 

La Plataforma de padres ‘Madrid Educa en Libertad’ advierte que la Epc sigue igual

¿Tienen los libros de la nueva "Educación para la Ciudadanía" los cambios decretados por el Mºde Educación?

Diario Ya.  La plataforma de padres por la libertad de educación, ‘Madrid Educa en Libertad’ advierte que la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’ sigue siendo la misma, y que los cambios incluidos en el decreto del 3 de agosto “son solo un maquillaje que no resuelve el carácter adoctrinador de la asignatura”.

 
“Son solo cambios para que Epc quede igual, ¡que no nos engañen con libros nuevos!” 
 
El decreto del Gobierno sobre las modificaciones a Epc ratifica lo que los objetores y opositores a la asignatura siguen denunciando, que Epc sigue manteniendo una moral estatal dirigida a construir la mentalidad del alumno. 
 
Desde la plataforma Madrid Educa en Libertad: "Es imposible que los cambios incluidos en el decreto se hayan podido plasmar en los libros para este curso 2012-2013 que empezará la semana próxima". 
 
Por ello proponen a los padres madrileños No comprar los libros de Epc. "Nos obligan a comprar el libro nuevo de Epc que no incluye los cambios decretados.
Estos son solo un maquillaje para que el exterior se transforme, sin plasmarlo en los libros de texto y el fondo permanezca igual". 
 
Pueden ver a continuación el vídeo de la campaña: Vídeo.