Principal

Diario YA


 

¿Cómo cuidar a un cachorro de perro?

Al igual que el ser humano, los cachorros recién nacidos de cualquier animal son realmente vulnerables y están totalmente expuestos. Por eso es necesario saber cómo llevar a cabo debidamente su cuidado, a fin de que siga adelante y crezca sano y salvo. Tener una mascota no es una decisión que se deba tomar a la ligera, cuanto menos un cachorro, por ello es conveniente saber que no está indicado para hacer un regalo a un niño, por ejemplo. Debemos ser conscientes de todo lo que implica hacerse cargo de una mascota, y en concreto de una recién nacida.

¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Qué comen los cachorros?

Primero de todo, ya sea porque nos han dado al cachorro, porque lo hemos encontrado o porque otra mascota nuestra ha tenido una camada, es hora de tener presente que a lo que nos enfrentamos es algo delicado, como un bebé humano. El cuidado de todos los cachorros de perro es prácticamente el mismo, es decir, es indiferente que sea un bulldog ingles que un pomeranian. Es cierto que tendrán las particulares propias de su raza, pero en definitiva el cuidado de un bebé será igual. Lo primero que deberemos tener en cuenta es su temperatura corporal, debe de ser la adecuada ya que los perros cuando tienen frío no tiemblan (hasta que tienen prácticamente un mes) por lo que es conveniente cerciorarse de que la temperatura ronda los 30 grados para quedarnos tranquilos.

La comida para perros cachorros es altamente recomendable una vez empiezan a no necesitar la leche (ya sea materna o la que nosotros les estemos dando a través de biberón). O sea, al igual que ocurre con el ser humano, a un perro no puedes darle directamente pienso o comida para perros adultos, ya que llevan componentes diferentes. Además de la dureza y textura propia de estos piensos. Por eso es conveniente estar informados, a fin de darles la mejor comida posible, para que su crecimiento se haga de manera natural, y cuenten con todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo físico. Incluso es conveniente darles suplementos alimenticios especialmente indicados para cachorros, y así cubrir más necesidades básicas, sobre todo si el cachorro crece separado de su madre. Esto último es algo que deberemos tener muy presente, ya que no es lo mismo que lo críe su madre a que seamos nosotros.

Tener un cachorro no es para todo el mundo

Está claro que tener mascotas no algo que sea recomendable para todas las personas, pero lo que sí que es cierto es como afirma demascotas.info puede llegar a aportarnos numerosas ventajas, sobre todo a nivel interior y personal. Además, debemos estar seguros de la decisión que hemos tomado, pues el perro va a saber si de verdad lo queremos o no, y esto puede afectar a su desarrollo emocional sobre todo si lo tenemos siendo un cachorro. Una correcta sociabilización con nosotros le ayudará a controlarse, para que no muerda mientras juega, que aprenda a no hacer daño a nadie ni a nada. Son detalles esencial para que al final el animal sea feliz y que también nos haga a nosotros felices. El cachorro será así un perro más equilibrado y mejor a nivel social, además si no lo separamos de su madre y/o hermanos hasta que no haya crecido le estaremos haciendo un gran favor, pues así aprenderá directamente de ésta, además de acatar directamente la jerarquía.

Lo principal también es contar con un seguro para mascotas, como podemos ver en Intermundial. Es algo realmente útil y conveniente, tanto para nuestra tranquilidad como para si queremos salir de viaje, o cualquier otra cuestión. Seguramente nunca te lo habías planteado, pero es útil y necesario. Asimismo será conveniente para cualquier tipo de problema que nos pueda surgir en el futuro, tendremos todos los flancos cubiertos ante posibles adversidades o complicaciones en general.