Principal

Diario YA


 

¿Cuáles son los muebles indicados para el sector hostelero?

El campo mobiliario para el sector hostelero se ha perfeccionado con el paso del tiempo y en la actualidad son múltiples las opciones de muebles que garantizan mayor confort y comodidad en las áreas comerciales, sobre todo en los espacios de atención al cliente.
Las empresas dedicadas a la fabricación de muebles para restaurantes, hoteles y espacios comunes ofrecen proyectos personalizados al sector comercial, creando soluciones en cuanto a un mobiliario adaptado al diseño de interiores y la funcionalidad que necesita cada estancia.

Modernidad, mayor funcionalidad y buen gusto
Un hotel debe conquistar la atención de los huéspedes, y precisamente este tema empieza por asegurarles días de relajación y tranquilidad, mediante piezas fundamentales como son los muebles de descanso que se sitúan por lo general en las salas de espera y otras estancias de estos lugares destinados al alojamiento.
En Beltá & Frajumar son especialistas en la fabricación de este tipo de mobiliario y ofrecen un abanico de posibilidades a los dueños de restaurantes y hoteles para decorar estos espacios.
Estas empresas no solo se dedican a la elaboración de muebles, sino que también cuentan con un grupo de expertos en diseño de interiores que trabajan con los arquitectos o los diseñadores de cada hotel o restaurante para fabricar e instalar de forma perfecta las piezas idóneas que encajan con la decoración en general.
Generalmente los vestíbulos son el centro de estos edificios donde se deben situar los mejores muebles. Para estos espacios son aconsejables los sofás, las butacas y los sillones, los cuales invitan al descanso y ofrecen un ritmo, así como un movimiento perfecto que viste muy bien hasta los espacios más dispares.

Gran diversidad en muebles
La innovación y los diseños atractivos conforman la composición de estos muebles modernos, los cuales se presentan en líneas rectas y elegantes con un dinamismo extraordinario que le aportan una imagen única a las estancias. Asimismo, algunos de estos modelos destacan por sus formas redondeadas, amplias almohadas y volúmenes perfectos que resaltan la practicidad y el buen gusto.
Las butacas y los sillones de líneas neutras son otros de los productos de mayor demanda para espacios comerciales, ya que no solo son piezas confortables, sino también elementos con un alto componente de artesanía que se une a las formas en sí mismas y le proporcionan un estilo único e inigualable a cada mueble.

¿Por qué es importante usar sillones levanta personas en hoteles y restaurantes?
De forma continua en los hoteles y restaurantes llegan personas con movilidad reducida, por lo cual estos establecimientos comerciales están en la obligación legal de garantizarles a estos huéspedes con discapacidad las comodidades que requieren para un buen descanso.
 Por eso, los sillones levanta personas son una excelente solución para situar en las áreas comunes. En las guías de compra de listademejores.com se consiguen mayores detalles sobre estos muebles.
 Este tipo de sillones reclinables tienen una importante función para las personas con dificultad para movilizarse por sí mismas, ya que les permiten sentirse más cómodos, y a su vez, les facilitan a sus cuidadores levantarlos de forma más sencilla, ya que cuenta con un mecanismo automático que eleva a la persona hasta una posición vertical.
 Estas sillas elevadoras, aparte de servir de apoyo postural, son de gran utilidad para usar durante un proceso post operatorio cuando se dificulta la movilización del paciente. Ese tipo de productos se pueden conseguir perfectamente en tiendas físicas y online.

Aspectos que se deben considerar para elegir un buen sillón reclinable
•    Respaldo: este es un factor importante porque se debe elegir de acuerdo con la decoración del lugar que se va a situar. El mercado ofrece de respaldo de botón, de espalda dividida y de almohada.
•    Limpieza: es importante que sea de fácil limpieza, para eso es necesario que esté fabricado en un material lavable que admita el uso de limpiadores y no se deteriore o dañe la tela.
•    Controles: de igual manera este es un elemento primordial para ofrecerle mayor comodidad al usuario, ya que algunas sillas levanta personas disponen de un control, el cual puede servir bien sea solo para subir o bajar la silla o también hay modelos más avanzados que pueden memorizar de forma inteligente la posición preferida del usuario.
•    Tamaño: la altura y anchura del sillón se debe elegir de acuerdo con la amplitud del espacio donde se vaya a situar, el mercado ofrece sillones, pequeños, medianos, grandes, extra grande y XXL.
•    Material: el tipo de tela es importante para asegurar mayor comodidad, ya que la tapicería en cuero puede resultar muy incómoda para lugares de mucho calor, también se consiguen en piel sintética.
Sin duda, la mueblería actual se ha transformado para dar paso a un estilo más contemporáneo y adaptada a las necesidades de los usuarios, y precisamente en el sector de la hostelería la innovación de muebles modernos ha generado espacios más llamativos y funcionales.