Home

Diario YA

Corea del Norte aparece en el primer puesto

¿En qué países se persigue más a los cristianos?

Jesús D Mez Madrid. Corea del Norte aparece en el primer puesto, siendo el 13º año consecutivo que está en esta posición. Este país, pese a ser reconocido como el más hostil en materia religiosa, en 2014 liberó a dos cristianos evangélicos estadounidenses, Kenneth Bae y Jeffrey Fowle, que permanecían encarcelados por su fe.

 Somalia continúa en la misma posición (2º), que el año anterior. Irak (3º) y Siria (4º), intercambiaron los puestos entre sí. Afganistán les sigue en quinto lugar. Sudán (6), Eritrea (9) y Nigeria (10), entraron por primera vez en los 10 primeros puestos. En séptimo lugar se ubica Irán y en el octavo lugar, Pakistán.

 Según un comunicado de Open Doors, el continente africano, por tercer año consecutivo, experimentó el crecimiento más rápido en la persecución a creyentes debido al extremismo islámico, mientras que los ataques en Oriente Medio están originando un éxodo masivo de cristianos. La principal causa de persecución -40 de los 50 países incluidos en la lista- son los regímenes donde el Islam es la religión mayoritaria.

 El país donde más se ha incrementado la persecución es Kenia, un país “de mayoría cristiana”, explica Ted Blake, director de Open Doors en España en declaraciones recogidas por Protestante Digital, donde “las incursiones de grupos radicales islámicos desde Somalia hacen mella en las comunidades cristianas, que son objetivo de sus ataques violentos”. Un caso significativo es el de Nigeria, país que por primera vez ocupa un lugar entre los diez donde hay mayor persecución. “El grupo islámico Boko Haram quiere echar a los cristianos. Sobre todo en el 2015 quieren que no estén en su lugar de residencia a la hora de ejercer el voto ante las próximas elecciones presidenciales”, explica Ted Blake.

 

 

 

Etiquetas:persecución religiosa