Home

Diario YA

¿En qué se parece la matanza a la Guerra de religiones, señor López Garrido?

Fina Millán-Hita. La matanza de 150 cristianos en Kenia por parte de las milicias islamistas Al Shabaab es un triste episodio, de tal crueldad que cuesta ser entendida por el hombre moderno civilizado. Por ello me ha sobrecogido que un diputado socialista (señor López Garrido) la haya calificada  como una “guerra de religiones”.

Considero inapropiada, inaceptable y muy poco ajustada a la realidad esa definición. Imagino que el señor diputado ha emitido un juicio desconociendo los datos reales del problema: en este caso, se trata de una "guerra" en la que hay un solo agresor. En otras palabras, un bando no emprende ningún tipo de ataque o venganza contra el otro,  simplemente aporta las víctimas, los muertos.

No sé en qué se basa este ilustre diputado para hacer tan disparatada y torpe afirmación, porque los terroristas están en un solo y, siempre el mismo, bando.

Conviene que seamos justos y algo más sensibles al calificar una masacre sin precedentes (también el Papa Francisco lo ha deplorado), al menos por respeto a las víctimas que - casualmente - siempre son los cristianos...

 

Etiquetas:persecución religiosa