Principal

Diario YA


 

Bruselas condena la Constitución Irlandesa por su defensa de la vida humana desde la concepción

¿Hasta cuando va a durar la autodemolición de la Iglesia?

José María Manrique. Irlanda, como el resto de las naciones europeas antes cristianas, aprobó el Tratado de Lisboa. Ésta “Constitución Europea”,que como es bien sabido, es reflejo de la corriente abortista de la UE, así como de tendencias “de género” sexualmente aberrantes, no fue obstáculo para la que los obispos de Irlanda y de la Conferencia Episcopal Europea pidieran el voto a su favor (ver referencias abajo).

 Apenas unas semanas después, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dictó una sentencia con el crucifijo en las aulas. Ahora condena la Constitución Irlandesa por su defensa de la vida humana desde la concepción. El “Instituto Católico Familia y Derechos Humanos” informó en nombre del Family Research Council, que "la reciente aprobación, por parte del Irlanda, del Tratado de Lisboa, garantizando que su constitución pro-vida no se vería afectada, ha provocado la embestida del tribunal contra Irlanda". También mostró que el tribunal no era imparcial en lo que se refiere a los "derechos sobre el aborto", ya que hace dos años, dictaminó que Polonia debía garantizar el acceso al aborto, después de que una mujer afirmara haber perdido la vista por no haber podido abortar, a pesar de que ocho especialistas dictaminaron que "el continuo deterioro de su vista no estaba relacionado con su embarazo".

 Bueno, pues este atormentado católico se pregunta: ¿debajo de qué piedra se meterán los citados obispos ahora? ¿Qué harán sus superiores?

¿Hasta cuando va a durar la autodemolición de la Iglesia Católica?

 - Aunque dicen que en conciencia se puede votar no, los obispos irlandeses fomentan el sí en el referendum sobre el Tratado de Lisboa; http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4328.

- Los obispos europeos esperan una comunicación fluída de la Iglesia con las instituciones europeas tras el Tratado de Lisboa. http://www.religionconfidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1151:los-obispos-europeos-esperan-tras-el-tratado-de-lisboa-una-comunicacion-fluida-de-la-iglesia-con-las-instituciones-europeas-sobre-las-politicas-de-la-ue&catid=52:iglesia-estado&Itemid=56

- Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro-vida concedidas continúan bajo sospecha, por C-FAM; http://www.camineo.info/news/163/ARTICLE/3896/2009-10-10.html.

- La UE se desacredita: el Tribunal Europeo juzgará la Constitución pro vida irlandesa, http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15693.

- Adiós a los crucifijos en los colegios; http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/11/03/adios-a-los-crucifijos-en-los-colegios/.

-“Victoria la laicidad» para la Unión de Ateos de Italia”; estupor y pesar en el Vaticano ante la sentencia de Estrasburgo contra el crucifijo; http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=4665.

Yo no sé a quién puede sorprender lo de Estrasburgo; http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0911041059-yo-no-se-a-quien-puede-sorpre#more5678.

- Caso Estrasburgo: La preocupación fundamental no ha sido nuestra identidad sino el diálogo a toda costa;

http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/11/06/caso-estrasburgo-la-preocupacion-fundamental-no-ha-sido-nuestra-identidad-sino-el-dialogo-a-toda-costa/.