Home

Diario YA

¿Qué alimentos necesita nuestro perro para crecer sano y fuerte?

Nuestro perro tiene una serie de necesidades alimenticias, como cualquier ser humano y, en definitiva, como cualquier animal. El equilibrio entre los distintos nutrientes es la clave que hará que a la larga nuestra mascota crezca sana, fuerte y evite gran cantidad de enfermedades.

Afortunadamente, en el mercado tenemos actualmente gran cantidad de productos de calidad para dar a nuestro perro la mejor alimentación. Es por esto que comprar Orijen para las necesidades nutritivas de tu mascota es una gran idea y una elección fantástica. En este pienso encontramos un equilibrio perfecto entre todos los elementos que necesita nuestro perro para crecer sano y fuerte.

A continuación, vamos a hacer un repaso de los nutrientes que necesita nuestro fiel amigo.

Proteínas

Las proteínas son un nutriente absolutamente esencial para mantener la actividad de nuestro perro. Garantizan que sus funciones corporales vayan correctamente. La función más importante de las proteínas es la de crear y fortalecer los músculos, pero también garantizan que el sistema inmunitario funcione bien y protege de enfermedades contagiosas.

Las proteínas se dividen en un total de 22 aminoácidos diferentes, que son los que las componen. Con el pienso de Orijen, que podemos adquirir en Petsfarma, nos garantizamos que nuestro perro tenga en su alimentación los aminoácidos esenciales y fuentes de proteínas de gran calidad. De esta forma sus músculos y su sistema inmunitario funcionarán a la perfección.

Hidratos de carbono

La función principal de los hidratos de carbono para nuestro perro es aportarle energía. También es importante que los hidratos de carbono vayan acompañados de una gran cantidad de fibra. Esto garantiza la salud de su sistema digestivo, a la par que regula su tránsito intestinal. Muchas células del cuerpo de nuestro perro necesitan glucosa para funcionar correctamente.

Existen dos tipos de fuentes de hidratos de carbono, simples y complejos. Los simples son descompuestos de forma rápida por nuestro organismo, mientras que para los complejos necesitará más tiempo con la intención de aprovecharlos al máximo posible.

Grasas

Con las grasas se garantiza la perfecta salud de la piel de nuestro perro. Existen dos ácidos grasos esenciales para su cuerpo, conocidos como omega-3 y omega-6. Estos se pueden obtener de la soja o el aceite de girasol, entre otros. Con el pienso Orijen nos aseguraremos de que la alimentación de nuestro perro tenga un perfecto equilibrio entre estos dos ácidos grasos esenciales.

Vitaminas y Minerales

Las vitaminas hacen que tanto nuestro organismo como el de nuestro perro funcionen correctamente. Existen muchos tipos de vitaminas, y cada una de ellas proporciona una serie de beneficios específicos. La vitamina C es un fantástico antioxidante, que hace que se metabolicen mejor las grasas y previene enfermedades. Por otra parte, la vitamina B tiene una gran cantidad de subtipos, todos importantes para el organismo de nuestra mascota.

Agua

El agua es esencial para que el cuerpo funcione correctamente, regula la expulsión de toxinas y mantiene las funciones básicas del organismo en funcionamiento. Aparte es especialmente importante para hidratar la piel de nuestro perro.

El agua debe ser limpia y fresca. Lo normal es que nuestro perro beba por si solo agua suficiente, pero debemos vigilar que beba siempre la necesaria dependiendo del clima o de alguna posible enfermedad.