Principal

Diario YA


 

Malas noticias para los defensores de la Vida: A juzgar por las declaraciones de Alberto Ruiz Gallardón...

¿Se pretende dar “carpetazo” a una reforma real sobre la ley del aborto?

La Lupa del Ya.   Alberto Ruiz Gallardón, ha hablado el pasado miércoles en Barcelona sobre una reforma de la actual ley del aborto, “que en ningún caso disminuirá los derechos de la mujer”. Entendemos que, los derechos que sí se verán disminuidos como contrapartida, serán los del niño que está en el vientre de la mujer, del que no se dice nada.

Otra observación del Ministro de Justicia ha sido la consideración del tema del aborto más como una “distracción de la opinión pública” del anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que como una “necesidad objetiva”. Es decir, para Alberto Ruiz Gallardón el aborto no parece tener relevancia ni ser un tema importante cuando hay una crisis. La clara prevalencia del valor económico por encima del valor de la vida.
 
Alberto Ruiz Gallardón parece sentir de nuevo afinidad con la política socialista, según se desprende de sus propias declaraciones cuando argumenta que "La reforma que vamos a hacer es volver al criterio de la regulación del aborto y a la doctrina que tuvo el propio legislador socialista" en el pasado, esto es, en 1985. Para continuar diciendo que “no se puede considerar que la ley con la que han gobernado Felipe González y Zapatero restrinja derechos”. Imaginamos, llegados a este punto, que una vez más, Gallardón no está pensando en el nasciturus.
 
Ha concretado Ruiz Gallardón el único “punto de fricción”, por así llamarlo, entre el pensamiento del PP y el del PSOE cuando hablamos de aborto. Este consiste exclusivamente en que la actual ley heredada de los socialistas, permite que las mujeres menores de edad puedan abortar sin el consentimiento expreso de sus padres. Según nuestro ministro de Justicia, a su entender, no se respeta la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) que establece que el aborto se puede dar únicamente si existe un conflicto entre los derechos del concebido y los de la futura madre.
 
Gallardón ha encontrado finalmente elementos positivos en el tema. Habla en Barcelona también de las mujeres menores, inmigrantes y paradas, que piensan en el aborto por razones económicas y laborales. Y de las formas en que se podría hacer desaparecer este miedo. Este es el único punto de imprecisión, y una incógnita cómo pretende abordarlo.
 
Malas noticias para los defensores de la vida. El Gobierno no se plantea una reforma real de la situación del aborto. 

 

Etiquetas:Alberto Ruiz Gallardón: ¿Se pretende dar carpetazo a una reforma real sobre la ley del aborto?