Principal

Diario YA


 

Cartas al Director

¿Seguro que con la Ley del aborto y con la EpC no pasará?

Jesús Domingo Martínez. En opinión del Presidente del Gobierno, si España registra altas tasas de embarazos no deseados entre adolescentes "es porque el debate de la política preventiva en materia de sexualidad en este país, en gran medida, históricamente ha sido un debate tabú donde falta gran confianza, transparencia, claridad e información, en la familia y en la escuela", por lo que la nueva ley contempla "un importante contenido de medidas" de prevención.

 Cabe preguntarse: ¿Cuantos años han estado los socialistas en el poder? Desde el 80 y pocos al 90 y muchos. ¿Está seguro que con la nueva ley del aborto y con la Educación para la Ciudadanía no se van a producir más embarazos no deseados? ¿Es para esos embarazos para lo que se hace la ley del aborto? El problema es de educación en valores, las adolescentes y las no adolescentes no quedan embarazadas por falta de información sino por falta de auto valorarse, por falta de autoestima, por falta...

 Seguro que los últimos casos de violación por parte de niños de 12 i 13 años puede ser resultado de la educación recibida durantes los últimos trece años.