Principal

Diario YA


 

festividad de cristo rey

“El que ora ve todo como Dios lo ve”

Redacción Madrid. 21 de noviembre.

La festividad de Cristo Rey que celebra la Iglesia católica este domingo es también la festividad del movimiento católico Regnum Christi, cuando sus miembros renuevan personalmente su amor y total adhesión a Cristo. El P. Álvaro Corcuera, director general de este movimiento y de los legionarios de Cristo, ha publicado una carta invitándoles a reflexionar sobre su vida de oración: “El que ora ve todo como Dios lo ve, y su corazón se llena de paz y de una felicidad que no podemos encontrar fuera de nosotros mismos”.

El director general del Regnum Christi y de los legionarios de Cristo ha exhortado a los miembros del Regnum Christi a vivir en una relación permanente con Cristo a través de la oración. Por eso, comienza su carta recordando que en Cristo Rey se renueva lo que Benedicto XVI expresaba en su encíclica Deus Caritas est: “que no somos cristianos ‘por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona’”. Y que es este encuentro diario con Cristo el “que da un nuevo horizonte a nuestra vida”.

Por eso el tema central de esta carta es la oración, porque es “ese diálogo amoroso, íntimo, de corazón a corazón con Jesucristo” a través del cuál transforma el alma; porque la oración es “el alimento de nuestras vidas” y “una respuesta de amor a Dios, que es amor, y no un recurso de emergencia”; porque la oración “santifica las jornadas, cada segundo, y nuestra vocación es ser santos”.

El P. Álvaro Corcuera, LC, también apunta medios para crecer en ése diálogo con Cristo que es la oración. Recuerda que es una invitación personal que Cristo hace para estar con Él, una oportunidad para agradecerle, pedirle perdón y suplicarle, y que tanto Cristo Eucaristía como la Sagrada Escritura son lugares privilegiados para ese Encuentro con Cristo.

En España, la congregación católica de los legionarios de Cristo y el Regnum Christi, sirven a la Iglesia y a la sociedad a través de 10 colegios, la Universidad Francisco de Vitoria, 1 seminario (Salamanca), 2 centros apostólicos -o seminarios menores- (Moncada y Ontaneda); desarrollan programas para la infancia, la juventud y la familia (a través de Red Misión); cuentan con una obra social a favor de los más necesitados, con 400.000 beneficiarios al año, que impulsa y coordina la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria.

La Legión de Cristo y el Regnum Christi tienen como carisma propio una vivencia profunda y auténtica de la caridad, es decir: conocer, vivir y transmitir el amor de Cristo, con especial hincapié en la benedicencia –que significa “bien decir”-. El Regnum Christi cuenta con 70.000 miembros en todo el mundo, y la congregación de los legionarios de Cristo con 2.500 seminaristas y 750 sacerdotes.

 

Etiquetas:cristo reylegionarios de cristoregnum christi