Principal

Diario YA


 

Basta de complejos:

A DiarioYA la unidad de España nos compromete

EDITORIAL. No podemos ocultar que este medio esta muy preocupado con la deriva secesionista de Cataluña, y más aun cuando tal deriva es fruto de un consenso expreso, como el del tripartito, al que le ponen la sal y la pimienta Mas y Laporta, o tácito, es decir, el del silencio o las medias palabras del único partido con vocación nacional, el PP. No entendemos como no han sido expulsados del Partido Popular todos aquellos ediles que se han sumado a la editorial xenófoba e independentista de los periódicos catalanes, ó que no se han opuesto con todos sus medios a los referéndum independentistas  que se pretenden para este próximo fin de semana. Desde aquí apelamos a los lideres del Partido Popular ha hacer una campaña de oposición total, al margen de toda matemática electoral, que no es de recibo, cuando lo que esta en juego es la unidad de España.

En relación a esos referéndum independentistas hace unas semanas en esta misma editorial nos preguntábamos quienes o que partido se opondría de una forma publica a los mismos; no sabemos si porque nos leyeron o porque lo llevan impreso en su proyecto ideológico, pero lo cierto es que los únicos que se van a convocar( según fuentes consultadas, el haber conseguido el permiso les ha costado enormes esfuerzos, después de haberles denegado la Plaza de San Jaime) el próximo día 13 de Diciembre a las 13 horas en la Plaza de España de Barcelona para decir un Si a España, son el partido extraparlamentario Alternativa Española (AES), suena bien, “El 13 a las 13 en la Plaza de España por España”, nos gusta, nos parece valiente. Suponemos que al día siguiente nadie cubrirá la noticia, nosotros si, y de cubrirla alguien los tratara de estigmatizar, los ultras, los de la extrema…., pues bien cuando de la unidad de España se trata, ni ultras ni extremas.., ni ningún adjetivo “descalificativo” basta para frenar a los que no están dispuestos a entregar una parte, quizás las más bella y amenazada, de nuestra querida España. Por ello y por lo trascendente del caso, este periódico no tiene ningún complejo en publicitar, apoyar y cubrir la noticia de esta, más que honorable convocatoria, los demás que carguen con el peso de su conciencia. Para este medio la unidad de España es un compromiso irrenunciable y apartidista, como lo es la defensa de los valores del humanismo cristiano ( por cierto que los únicos que se manifestaron frente al Congreso de los Diputados el día que aprobaron la retirada de los crucifijos, fue AES).

También nuestra felicitación al Foro Arbil por su convocatoria para el día anterior en la Abat Oliva de Barcelona, esperamos que los que allí asistan lo hagan al día siguiente a la Plaza de España por España y viceversa. Basta de complejos