Principal

Diario YA


 

Accidente del helicóptero militar español

Paula Gordon Gimeno. Sigue la búsqueda de los militares desaparecidos ayer en el accidente del helicóptero del Ejército del Aire español, pero no se tienen muchas esperanzas de encontrarles con vida. Los desaparecidos son tres pilotos, el capitán Daniel Pena Valiño, la teniente Carmen Ortega Cortés y el teniente Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez.

El único superviviente es Johnander Ojeda Alemán, también mecánico sargento. Según su testimonio, el accidente se produjo tras el fallo en el sistema de comunicaciones, después de lo cual el aparato se precipitó al mar. Estos aparatos disponen de un sistema de flotadores que se activa al caer al agua y les permite mantenerse a flote, pero no funcionó. Él pudo salvar su vida gracias a que saltó desde el helicóptero cuando ya se encontraba cerca del agua.

Según informa el Ministerio de defensa, el aparato había pasado todas las revisiones reglamentarias y los pilotos tenían mucha experiencia; entre los tres sumaban 5.000 horas de vuelo.

Según la página del Ejército del Aire, este modelo de helicóptero, Súper Puma HD-21, fue adquirido en 1982.

Etiquetas:CanariasEjército del aire