Principal

Diario YA


 

AES discrepa de la decisión del TS

Redacción Madrid. 31 de enero.

    AES discrepó hoy de la decisión del Tribunal Supremo (TS) que avala la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y señaló que apoyará los recursos al Tribunal Constitucional (TC) y al Tribunal Europeo de Estrasburgo del Movimiento por la Objeción de Conciencia.

   AES afirmó hoy en un comunicado que continuará pidiendo la retirada de la asignatura y que continuará realizando movilizaciones en la calle "para continuar denunciando la violación del derecho de los padres que supone negar la Objeción de Conciencia y mantener la asignatura".

  AES estimó que la decisión del Supremo "no cierra la vía legal para oponerse a EpC". "Si nos atenemos a lo transmitido por el Pleno de la Sala parece evidente que, indirectamente, reconoce la posibilidad de que la aplicación de lo dispuesto en los decretos de Educación Secundaria --los referidos a Primaria no han sido abordados por el Supremo-- pueda lesionar el derecho fundamental de los padres a decidir sobre la formación religiosa y moral de sus hijos", apuntó.

   AES recordó a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y a los diversos responsables autonómicos que "deben ser cautos en sus afirmaciones y no proceder a obligar inmediatamente a los alumnos objetores a entrar en clase", ya que "el recurso que las asociaciones ya han anunciado ante el Constitucional puede llevar aparejada la solicitud de la no aplicación de la sentencia del Supremo".

  Alternativa Española subrayó que esta asignatura "contradice lo dispuesto en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en la Carta Europea de Derechos Fundamentales, por lo que cabe el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo". Así, invitó al Movimiento de Objeción de Conciencia ante EpC a que presione a los políticos para que se comprometan a retirar esta asignatura en cuanto lleguen al poder.

Etiquetas:EpC