Principal

Diario YA


 

no tiene pretensión de retirar el libro casate y se sumisa

Ana Mato critica al Arzobispado de Granada

Ana Mato decide ser políticamente correcta y pide la retirada del libro 'Cásate y sé sumisa'. Es verdad que el título del libro llama la atención, pero el contenido es un buen libro de ayuda al matrimonio, que Mato seguro que no ha leído. El Arzobispado de Granada se ha reafirmado este lunes en su postura acerca del libro 'Cásate y sé sumisa', que ha publicado la editorial Nuevo Inicio, y en principio no tiene pretensión de retirarlo, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo después de que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, haya pedido que se retire porque no comparte "ni el título ni el contenido" y lo considera una "falta de respeto" a la mujer.

    La ministra ha dicho este lunes que este volumen "no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres", al tiempo que ha precisado que "de momento" no ha obtenido "ninguna" respuesta sobre su petición de retirada y ha insistido en que espera que se haga pues, a su juicio, "ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad" comparte el título ni el contenido del mismo.
 
   Desde el Arzobispado de Granada han dicho a este respecto que mantienen la postura de las pasadas semanas y se han remitido al comunicado emitido en su día por la Diócesis granadina, en la que el arzobispo, Francisco Javier Martínez, señaló que la polémica surgida en torno al libro resulta "ridícula e hipócrita" y rechazó que promoviera algún tipo de violencia sobre la mujer, que sí que la "favorece y facilita" la legislación que "liberaliza" el aborto, señaló.
 
   El prelado incidió entonces en que su intención no es "defender" el libro, "que se defiende por sí solo", y está "ayudando a muchas personas", ni la de justificar a la editorial "que tiene voz propia", y recordó que tanto el título de este primer volumen como el segundo, que será publicado en breve', 'Cásate y da la vida por ella' se inspiran "casi literalmente" en un pasaje de la Epístola a los Efesios.