Principal

Diario YA


 

el PSOE, declaró a este obispo “persona non grata”

Ante la campaña de acoso y persecución a Monseñor Reig-Pla

Polonia Castellanos, Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos. Existe una durísima campaña de acoso y persecución contra el obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla. En 2012 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares gobernado por el PSOE, declaró a este obispo “persona non grata”. Hace unos días, el pasado 15 de octubre, se convocó en el mismo ayuntamiento un pleno monográfico contra el obispo para exigir al Papa la destitución de Monseñor Reig Pla.

En este pleno, la coordinadora de Izquierda Unida, Pilar Fernández Herrador, dijo que al obispo habría que “encerrarle en un convento, no dejarle salir y tirar la llave cuanto más hondo mejor”.

¿Es esta la tolerancia de la que tanto presumen?

Colectivos abortistas afines a Izquierda Unida han interpuesto una querella contra Monseñor Reig Pla por predicar lo que enseña la doctrina de la Iglesia, por lo que, estos agresivos ataques hacia este valiente obispo, realmente esconden la persecución que hoy en día estamos sufriendo los católicos.

A estos ataques contra monseñor Reig hay que añadir una violenta campaña de Izquierda Unida Jóvenes en la que animan en un cartel a “patear el culo al obispo” en un claro mensaje que incita a la violencia por motivos religiosos.

Intentan prohibirnos hasta hablar, y los mismos que para algunas cosas dicen defender la “separación Iglesia y Estado”, en esta ocasión pretenden tener potestad para que un ayuntamiento le diga al Santo Padre lo que tiene que hacer. Son prácticas similares a las que ejecutan gobiernos totalitarios como el de China.

Desde luego podría parecer una broma, pero por desgracia no lo es.

Yo ya estoy cansada de ataques, de discriminación y de persecución. Estoy harta y no me voy a quedar de brazos cruzados.

Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos vamos a utilizar todos los medios legales que estén a nuestro alcance para luchar contra este tipo de agresiones y conseguir que finalmente triunfe la justicia.

Debemos intentar evitar que disparates así se conviertan en algo cotidiano.

Si quieres ayudarnos te propongo lo siguiente: pide a Izquierda Unida que destituya a Pilar Fernández (coordinadora de IU Alcalá) y a Diego Ortega (coordinador IU Jóvenes Alcalá), y ponga en su lugar a políticos capaces de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensan como ellos.

Pide al coordinador de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid que destituya a Pilar Fernández y a Diego Ortega

En nuestra opinión su intolerancia es delictiva y unas declaraciones así no pueden permitirse en un estado democrático.

Te anticipo que desde nuestra asociación interpondremos acciones legales contra estas campañas de Izquierda Unida de Alcalá, porque la sociedad civil tiene más poder del que creemos y porque ciudadanos comprometidos pueden ser capaces de cambiar el mundo.

Gracias una vez más por la defensa que haces de la libertad religiosa.

 
P.D.: Hace una semana más de 8.000 personas pedimos a Enrique Hinojosa que se disculpase por insultar gravemente a la Beata Madre Teresa de Calcuta, a los misioneros y a la Iglesia Católica. Por desgracia no sólo no ha rectificado sino que ha reincidido en ello por lo que un equipo de abogados voluntarios ya está trabajando en la querella que interpondremos por estos presuntos delitos.
P.D.2: Aprovecho una vez más para pedirte oraciones por las personas que odian a los cristianos y a la fe. Recemos para que puedan conocer la misericordia todopoderosa de Dios.

Etiquetas:Monseñor Reig-Pla