Principal

Diario YA


 

concejal de Derecha y Navarra Española, para quién Alternativa Española (AES) pidió el voto

Así jura un concejal españolista en Leiza, dónde todos los demás son de Bildu

Redacción. Silvestre Zubitur, concejal de Derecha y Navarra Española, el partido para quién el partido social cristiano Alternativa Española (AES) pidió el voto en Navarra, juró su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Leiza, dónde todos los demás concejales son de Bildu. En la foto aparece en el centro de la imagen con bigote.

La mesa del Ayuntamiento de Leiza estuvo presidida por Silvestre Zubitur. El Concejal estuvo acompañado  por  la Presidenta de DNE, Nieves Ciprés, el Secretario General el Secretario de Organización y representantes del partido de Cortes, Ablitas, San Adrián, Estella, Pamplona y Alsasua.Silvestre Zubitur juró su cargo como Concejal mientras que los demás lo hacían por imperativo legal. 

El juramento lo realizó en vascuence y español reivindicando así la libertad lingüística que ha dejado de existir en esta zona navarra.Lamentablemente, el Ayuntamiento de Leiza debido a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, tribunal eminentemente político, quedará a partir de hoy presidido por Bildu, brazo político de ETA.