Principal

Diario YA


 

Cristiano Ronaldo bate el record mundial de prsentación de un jugador: 80.000 personas

Así transcurre un día en la vida de un crack

No se jugaba una eliminatoria europea ni una final de Copa. Ni siquiera se disputaba un partido de Liga. Pero el acontecimiento que este lunes acogió el estadio Santiago Bernabéu pasará a la historia del fútbol como uno de esos grandes hechos que se cuentan y se agrandan con el paso de los años… Miles y miles de aficionados dieron la bienvenida al que ya es nuevo ídolo del madridismo. Horas antes de aterrizar en la capital de España, el portugués ya había levantado una expectación inusitada y desde primera hora cientos de seguidores se asentaban en los aledaños del Bernabéu para darle una bienvenida histórica. Tras llegar en vuelo privado a la Base Aérea de Torrejón y pasar el pertinente reconocimiento médico, visitó por primera vez el Santiago Bernabéu, donde almorzó antes de marcharse a descansar al hotel Mirasierra Suites. Más tarde Cristiano Ronaldo se dirigió al Santiago Bernabéu para firmar su contrato con el Real Madrid y saltar al ruedo de un estadio que se rindió a sus pies y le juró amor eterno, según relata la web del Real Madrid. 

► PROLEGÓMENOS DE UN RECIBIMIENTO HISTÓRICO
Desde las 9 de la mañana varias decenas de seguidores tomaban posiciones en los aledaños del Santiago Bernabéu. Un par de horas más tarde ya eran cientos los aficionados bancos que se asentaban alrededor del Estadio a la espera de que llegue la hora del gran día. Banderas, camisetas, pancartas e ilusión a raudales para recibir a un jugador que antes de ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid ya se ha convertido en todo un ídolo del madridismo.

ATERRIZA EN MADRID
Pasadas las 12:30 horas el nuevo jugador blanco aterrizaba en vuelo privado en la Base Aérea de Torrejón; el primer paso en una jornada maratoniana que prometía muchas más sorpresas y emociones. La segunda parada del reciente fichaje madridista era el hospital Sanitas La Moraleja, donde el jugador pasaría el pertinente reconocimiento médico antes de visitar las instalaciones del Bernabéu.

► EN PERFECTAS CONDICIONES
La segunda parada del reciente fichaje madridista fue el hospital Sanitas La Moraleja, donde el jugador pasó el pertinente reconocimiento médico. A las puertas de la clínica, decenas de aficionados y medios de comunicación propinaron al portugués el primer gran recibimiento del día. Tras someterse a las habituales pruebas médicas que certificaron su excelente estado de forma, Cristiano tomó rumbo a la que a partir de ahora será se segunda casa, el estadio Santiago Bernabéu.

► EN EL COLISEO BLANCO
El asombro del portugués aumentaba a medida que el coche que le trasladaba se acercaba a las inmediaciones del estadio madridista. Allí eran ya cientos los aficionados blancos que portaban pancartas de bienvenida para el nuevo jugador del Real Madrid. La expectación levantada por su llegada superó todas las previsiones. Ya en el interior del Estadio, Cristiano se reunió con Jorge Valdano, Director General y Adjunto a la Presidencia. Tras un primer contacto con las instalaciones del Club almorzó en el restaurante Puerta 57, enclavado en el mismo Estadio, acompañado por Jorge Valdano. Allí se encontró con un compatriota, ídolo y amigo: Eusebio. Tras el almuerzo se desplazó hasta el hotel Mirasierra Suites, donde descansó un rato antes de dirigirse de nuevo al estadio madridista. Con una mezcla de emoción y alegría a partes iguales, Cristiano firmó autógrafos con simpatía a todos aquellos aficionados se acercaron a saludarle a las puertas del hotel.

► SE ABREN LAS PUERTAS DEL ESTADIO
Ha sido un día largo. El calor no ha echado atrás las ganas de los miles de aficionados que durante todo el día han esperado con paciencia la apertura de puertas. Puntual, a las siete de la tarde, llegaba el momento. Los madridistas, ataviados con camisetas del Real Madrid, banderas y pancartas en las que se animaba al nuevo jugador del blanco. La entrada de los aficionados, con orden pero con nerviosismo, va llenando poco a poco el graderío del Santiago Bernabéu. En apenas unos minutos, el estadio presenta una imagen digna de un partido. El espectáculo está a punto de comenzar.   

PRIMERAS PALABRAS PARA LOS MEDIOS DEL CLUB
Cristiano Ronaldo concedió su primera entrevista para los medios de comunicación oficiales del Real Madrid. El jugador portugués afirmó "estar viviendo un día espectacular". Además, el luso declaró estar cumpliendo "uno de mis grandes sueños. Ya lo había dicho en otras ocasiones, que mi intención era jugar en el Real Madrid. Quería estar aquí, en esta casa, y aportar todo lo que pueda al equipo”.

FIRMÓ EL CONTRATO
Junto a Florentino Pérez y en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo firmó su contrato con el Real Madrid para las próximas seis temporadas. El portugués compartió este momento con dos de los jugadores que han marcado la historia del fútbol, Eusebio y el Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano.

► VISITA EL VESTUARIO
Cuarenta minutos antes de su presentación, Cristiano Ronaldo se vistió por primera vez en el vestuario de su nuevo equipo: “Nunca había estado aquí, y es fantástico”. Sabía que, a escasos metros, 75.000 aficionados le estaban esperando. El Bernabéu lleno, como si se tratara de un gran partido. Y así afrontó su presentación. Con una mezcla de concentración e ilusión. Y lo primero que hizo, nada más enfundarse su nueva indumentaria, fue lanzarse a por el balón.  

► 75.000 PERSONAS SE RINDIERON A SUS PIES
Nunca en la historia del Real Madrid ni en la de cualquier otro club, una presentación de un jugador había acaparado tanta expectación. más de 75.000 aficionados desplazados desde distintas partes del mundo aclamaron a Cristiano Ronaldo en su puesta de largo como jugador madridista.

SU PRIMERA RUEDA DE PRENSA COMO MADRIDISTA
Cansado después de un día largo, pero todavía con una enorme sonrisa debido al cariño recibido. Así se presentó Cristiano Ronaldo en la Sala de Prensa del estadio Santiago Bernabéu para dar su primera comparecencia como jugador del Real Madrid. El portugués se declaró una y otra vez feliz ante este nuevo proyecto, en el que espera conseguir muchos éxitos.