Principal

Diario YA


 

georgia dice que no ha tenido nada que ver en el atentado

Asciende a siete el número de muertos rusos en el atentado con coche bomba en Tsjinvali

Noticias relacionadas


Redacción Madrid. 3 de octubre. Al menos siete miembros de la fuerza de pacificación rusa han sido asesinados y tres han sido heridos cuando un coche bomba ha hecho explosión cerca del cuartel general del batallón de pacificadores en Tsjinvali. El coche fue aparcado cerca del edificio, causando la explosión serios daños al mismo y afectando a los situados en un radio de 500m.

Uno de los heridos ha muerto en el hospital a causa de las heridas sufridas en el atentado.

Según un diplomático ruso, “el crimen muestra que hay fuerzas que están tratando de desestabilizar la situación y revertir las medidas para reestablecer la paz y la seguridad en la región".Así mismo afirmó que urgen medidas para evitar más “actos de provocación” en Osetia del Sur y Abjazia.

Mientras, las Autoridades georgianas tratan de quitarse de encima cualquier responsabilidad en el atentado. Lo cierto es que desde los primeros días del conflicto, y una vez pacificado el territorio, Rusia advirtió de que se había observado movimiento de elementos armados, tropa georgiana, en disposición de cometer algún tipo de acto de sabotaje. Tras la aceptación por todas las partes del plan Medvedev-Sarkoz, Rusia siguió insistiendo en que los países occidentales dejasen de alentar y de armar el régimen de Sakasshvili porque con ello sólo conseguían desestabilizar una región ya de por sí convulsa. Las advertencias de Rusia siempre han caído en saco roto y esa irresponsabilidad es la que ha llevado a aumentar en siete las víctimas de una guerra que no ha acabado aún desgraciadamente.

Etiquetas:conflicto Georgia-rusia