Principal

Diario YA


 

informe del cea

Baja el número víctimas en carretera por la subida de precios de carburantes

Redacción Madrid. 3 de enero. 

    El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) apuntó hoy que el descenso del número de personas fallecidas se debe "sin duda" a la reducción de los trayectos y de la densidad de circulación consecuencia de la situación económica y del incremento de los precios del gasóleo y petróleo.

   "Sin duda ha debido de contribuir el factor de la crisis en el descenso de víctimas", apuntó en declaraciones a Europa Press Televisión el director de la Asesoría Jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynine.

   Así, aunque resaltó que tanto los conductores como las administraciones públicas están en "buena línea", reclamó un "esfuerzo por parte de todos" en factores clave como un mayor número de agentes en las carreteras secundarias, donde se producen el 80 por ciento de los accidentes.

   En cuanto a las instituciones, demandó un incremento de "vigilancia en las vías convencionales", donde se registran "todavía colisiones frontales y frontolaterales, las que causan el mayor número de accidentes y víctimas mortales".

   "Es necesario incrementar la vigilancia en ese tipo de vías, al objeto de evitar infracciones de conductores y garantizar que los conductores circulen con mayor nivel de seguridad", subrayó a la vez que destacó en otra vía de trabajo a mayor largo plazo: "insistir en los conductores, en la educación y en la formación".

Etiquetas:accidentes tráficocrisisdgt