Principal

Diario YA


 

Barcelona, la cuarta ciudad del mundo con más selfies

¿Vas a pasar tus próximas vacaciones en Barcelona? Si es así, quizás te interese saber que la capital cosmopolita de la región de Cataluña es como una caja llena de sorpresas. No es de extrañar, pues la ciudad vibra por sí misma y es que su buen tiempo, su luz, su estratégica ubicación y sus edificios arquitectónicos desprenden alegría. ¡Alquila un coche en Barcelona con DoYouSpain y disfruta de todas las atracciones turísticas que esta ciudad ofrece!

La cantidad de actividades turísticas que se pueden hacer en esta ciudad son inmensas. Además, en todas y cada una de ellas no podrás resistirte a sacarte un selfie de esos que están tan de moda. Con ello, podrás revolucionar todas tus redes sociales y ser trending topic en cuestión de segundos, pues Barcelona se considera la cuarta ciudad del mundo en la que más selfies se echa la gente.

¿Quieres explorar la ciudad al máximo? DoYouSpain te dará la solución perfecta, el mejor comparador de alquiler de coches del mercado para tus próximas vacaciones en solo 3 minutos. Puedes encontrar tu coche ideal en el Aeropuerto de Barcelona o en las Estaciones de Tren de Barcelona. Esto te dará la oportunidad de visitar todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad, así como algunas de las increíbles ciudades que la rodean. Sigue esta guía para no dejarte ni un solo rincón de la ciudad por descubrir:

La Sagrada Familia

Inicia tu recorrido en uno de los edificios más imponentes de toda la ciudad. Y es que el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se empezó a construir hace cientos de años por el magnífico arquitecto Gaudí, quien también realizó otros conocidos edificios como puede ser la Casa Batlló, la Casa Vicens, la Casa Milà y el Parque Güell.

Si esta es bonita por fuera, no os podéis imaginar cómo es su interior, simplemente, deja sin palabras a cualquiera. En cada elemento que contiene se vislumbra un estilo naturalista donde todos los elementos fluyen de manera armónica. ¡Visitar esta catedral vale más que la pena, te lo aseguramos!

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

¿Has visto la Sagrada Familia y no sabes por dónde continuar? Dirígete al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un antiguo hospital en funciones ubicado a escasos metros de la Catedral.

Si eres un apasionado del arte, no puedes irte sin visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este edificio fue construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, quien utilizó ladrillos rojos para crear su impresionante fachada y quien diseñó una enorme plaza central para poder descansar.

Las Ramblas

Si aún te queda un poquito de tiempo por la mañana, acude a las Ramblas, una avenida que va desde la Plaza Cataluña hasta el impresionante monumento de Colón. Allí, podrás hacer una visita panorámica de todos los edificios que recorren esta avenida e, incluso, si te apetece hacer un poco de shopping o disfrutar del ambiente de la ciudad, tendrás muchas oportunidades.

A lo largo de su recorrido podrás encontrar artistas callejeros que deleitan con sus espectáculos; edificios que merecen una visita, como el Mercado de La Boquería, donde puedes pararte a tomar algo o incluso a comer; y el increíble mosaico de Miró.

El Barrio Gótico

Una vez hayas descansado, puedes acudir al Barrio Gótico, situado en el centro de la ciudad. Este es el barrio más antiguo que la ciudad alberga. De hecho, sus orígenes se sitúan en época romana, aunque su cumbre fue durante la Edad Medieval, cuando se construyeron diferentes iglesias y palacios góticos.

Entre las cosas más destacables de este lugar se encuentra el Portal de l’Àngel, el Mural del Beso y la Catedral de Barcelona. También, es muy recomendable adentrarse en sus estrechas callejuelas en las que podrás encontrar maravillas arquitectónicas y galerías de arte.

La Barceloneta

Si llega el atardecer y quieres ver un atardecer inolvidable, te recomendamos ir a la Barceloneta. Para llegar, lo mejor es recorrer el Port Vell donde podrás observar yates de dimensiones incalculables hasta llegar al barrio de la Barceloneta.

Una vez en el barrio, podrás disfrutar de un atardecer increíble frente al puerto. Además, si quieres tomar un snack o descansar, tendrás muchos bares o restaurantes en los que poder sentarte.

El Pueblo Español

Si verdaderamente quieres disfrutar de una experiencia única, antes de irte debes visitar el Poble Español. Este, situado en la parte baja de la Montaña de Montjuic, es un recinto que representa cada parte de España en las calles que lo conforman. Además, en él hay restaurantes a muy buen precio en los que poder disfrutar de la comida más típica de cada lugar de España.

Pueblos que visitar cerca de Barcelona

Barcelona, como ya hemos comentado, está situada en un lugar estratégico. Esta ciudad cuenta con el mar a escasos kilómetros del centro y, al mismo tiempo, con parajes naturales de montaña. Por ello, si quieres disfrutar de una experiencia al completo, reserva un coche de alquiler en Barcelonacon DoYouSpain para poder exprimir este viaje y adentrarte en diferentes aventuras.

Caldes de Montbui

Este pueblo es conocido como el pueblo del self-care, puesto que en él se puede acudir a diferentes aguas termales en las que disfrutar de un día de cuidado personal en medio de la naturaleza.

Mura

Otro pueblo ambientado en la Época Medieval, considerado uno de los pueblos más acogedores y pintorescos de España. Este pueblo está ubicado cerca del parque natural de Sant Llorenç del Munt, donde puedes admirar cómo la naturaleza se ha ido desarrollando con el paso del tiempo.

Castellar de n’Hug

Si te decides más por el mar, debes acudir a este hermoso pueblo situado en la comarca del Berguedà. Este conserva la estética de los pueblos medievales y en él podrás observar ermitas románicas que merecen una visita a su interior. Desde él, alquilando un coche en Barcelona Ciudad con DoYouSpain, podrás hacer una excursión a las fuentes del Llobregat, unos manantiales de agua increíbles.

Alquilar un coche en Barcelona con DoYouSpain

¿Nunca antes has alquilado un coche? No te preocupes, DoYouSpain te lo pone muy fácil. Entra en su web y podrás escoger el tipo de coche que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que podrás recoger tu coche de alquiler en lugares céntricos de Barcelona como la Estación de Sants, o en pueblos como Sabadell o Terrassa. ¡Aprovéchate de los mejores precios, ahorra dinero y evita largas colas en el transporte público!