Principal

Diario YA


 

"con sus tácticas políticas han sido capaces de retrasar la llegada de la paz y la libertad" a Euskadi

Basagoiti pide la dimisión o el cese de Conde-Pumpido y Fernández Bermejo

Redacción Madrid. 1 de octubre. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que "cesen o dimitan" porque "con sus tácticas políticas han sido capaces de retrasar la llegada de la paz y la libertad" a Euskadi y también de "deslegitimar un poquito el Estado de Derecho".

   Basagoiti realizó estas declaraciones tras reunirse con los cuatro representantes del PP en el Ayuntamiento de Irún (Guipúzcoa), dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los grupos municipales populares. El dirigente popular consideró que no es "gratuito" y supone un "error" que en el Consistorio de Irún "esté ANV, estén representados los que defienden el terrorismo y quienes jalean a ETA y sus bombas".

   El dirigente popular, afirmó que esta situación es "consecuencia" de lo que hizo "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el fiscal del General del Estado", Cándido Conde-Pumpido, y "el ministro de Justicia", Mariano Fernández Bermejo, y "no puede quedar así".

   Por ello, reclamó que "cesen o dimitan", puesto que "con sus tácticas políticas han sido capaces de retrasar la llegada de la paz y de la libertad" y también de "deslegitimar un poquito el Estado de Derecho".

   "Hoy el Estado de Derecho en Euskadi y España es un poquito más débil que hace unos años", porque "los gobiernos se mueven en función de intereses frente a ETA" y, además, actualmente "la paz y la libertad está un poquito más lejos porque Batasuna-ANV sigue cobrando dinero y utilizando altavoces públicos", lamentó.

   Por todo ello, reiteró su petición de que el fiscal general del Estado y el ministro de Justicia "dimitan, se vayan y nos dejen en paz", porque "si siguen en sus cargos se da el riesgo de que vuelvan a hacer lo mismo y otro día metan la pata igual de gorda" y "vuelvan a colocar a ETA, ANV o Batasuna en otra institución".

Etiquetas:lucha contra ETA