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Diario YA

Beneficios que tiene el marketing tradicional en esta era digital

Con todo el avance de la tecnología en este tiempo, es difícil volver a mirar hacia atrás. Las personas están completamente encantadas con lo nuevo y lo tradicional ha pasado a un segundo plano. Cuando tienes un negocio nuevo, lo más sencillo es enfocar tu mirada en el marketing digital.
Todos conocemos los abundantes beneficios de las impresionantes estrategias de marketing digital ahora, ya que se ha convertido rápidamente en la mejor y más rápida forma de llegar a un público potencialmente infinito cuando se hace bien. Pero lo que muchas personas obvian, es que los métodos físicos y tradicionales de marketing aún deberían ser la piedra angular de tus campañas.
Este método sigue siendo tan usado como antes, ya que métodos como el boca a boca, llaveros personalizados grabados, folletos, jamás dejarán de ser importantes dentro de una campaña publicitaria. Por el contrario, una buena mezcla de ambas sería ideal. Existe un sinfín de métodos que son perfectos para incluir dentro de una campaña y que son sólidamente importantes. Esto quiere decir, que jamás pasaran de moda.
Uno de ellos son los folletos. Los folletos y catálogos creados siguen siendo una excelente manera de diseñar todos tus productos y servicios. Hoy día no se producen tanto como antes y las personas son muy visuales, así que son una excelente idea. Esta idea es tan buena como los llaveros personalizados madera los cuales le permiten al cliente siempre poder llevar un recuerdo de la empresa.
Dentro de los beneficios que brindan los llaveros personalizados originales es que siguen siendo una idea creativa y muy económica que se puede dar cuando tienes algún evento especial y quieres que tus clientes recuerden ese momento. Además, cuando le das un obsequio a tus clientes, les haces sentir especiales y eso a ellos les encanta.
Otro tipo de publicidad que siempre es necesaria y sigue siendo muy importante es las tarjetas de presentación. Debes tener siempre presente que no sabes a quién tendrás en frente y nada mejor que puedas tener unas tarjetas de presentación en mano. Este tipo de publicidad, al igual que los folletos, los puedes distribuir en las tiendas, locales o cualquier tipo de negocio. Trata siempre que el negocio a quién le repartas, tenga algo que ver con tu nicho.
Las pegatinas al igual que los llaveros personalizados baratos son una forma infinitamente divertida de comercializar tu negocio, especialmente si tu público objetivo son los jóvenes. Que beneficioso es poder dar calcomanías en eventos o en tu tienda. Además de ser muy económicas de reproducir, las puedes crear de una manera tal que tus clientes se enganchen con ella, y como estrategia, puedes crear ventas especiales para que las obtengan.
Dentro del marketing tradicional, uno de los que toma más relevancia, es la publicidad en radio, televisión o periódico. Nunca descartes ninguna vía por ser demasiado anticuadas; probablemente todavía tengan un alcance más impresionante de lo que sospechas.La radio aún conserva su audiencia, especialmente de las generaciones más viejas, de las cuales generalmente tienen más dinero disponible que la mayoría de los otros grupos demográficos. Si puedes colocar un anuncio en una estación de radio local, televisión o periódico, aprovecha este método de marketing de difusión que presentará una gran oportunidad para tu negocio.
Las vallas publicitarias siguen siendo muy efectivas para la publicidad. Considera tanto el tipo impreso tradicional como las nuevas carteleras publicitarias digitales. Las personas se sienten instantáneamente atraídas por los anuncios en movimiento, por lo que estas vallas publicitarias digitales son excelentes para captar la atención de las personas en las calles y garantizar que tu negocio permanezca presente en sus mentes.
Finalmente, tenemos el método tradicional más famoso de todos, el boca a boca. Este es el método que muestra que tu empresa tiene un gran éxito. Cuando las personas saben que un producto es bueno, siempre lo van a recomendar.
Asegúrate de tener políticas establecidas para tratar los problemas de los clientes de manera sensata y tener un equipo de servicio al cliente brillante al final de tus líneas telefónicas con personas que tengan gran habilidad para atenderlos, al final, ellos dirán que tan bueno es tu negocio.