Principal

Diario YA


 

Bermejo afirma que la decisión de parar las exhumaciones afecta sólo a dos fosas comunes

Redacción Madrid. 10 de noviembre.

   El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mostró hoy su "respeto" a la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar la exhumación de fosas de la Guerra Civil autorizadas por el juez Baltasar Garzón, aunque aseguró que esta decisión afecta sólo a dos fosas comunes, en referencia a la que supuestamente alberga los restos del poeta Federico García Lorca en Granada y al columbario del Valle de los Caídos (Madrid) en el que descansan los restos de siete vecinos de Adaja de Pajares (Ávila).

   Fernández Bermejo realizó estas manifestaciones minutos antes de imponer en Ciudad Real la Cruz de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jesús Caballero.

   El ministro señaló que el respeto a la decisión de la Audiencia Nacional es "el mismo" que tiene por la decisión que en su día tomó el juez Baltasar Garzón de autorizar la apertura de estas fosas al declararse competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo.

   Fernández Bermejo, en todo caso, recordó que en España el proceso de apertura de tumbas comunes se viene llevando a cabo "desde hace años".
 

Etiquetas:bermejogarzónmemoria histórica