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BMW Z4 iDrive –2009: Sofisticado, elegante y deportivo

BMW Z4 iDrive –2009: Sofisticado, elegante y deportivo

Es uno de los descapotables más bellos, que ahora llega con la nueva versión 2009: el BMW Z4 que, en lugar de tener una capota flexible, equipa con un techo rígido plegable, igual que ocurre con el modelo 3.0 Coupé Cabrio, de la marca de Baviera.

Tiene una carrocería más grande que el modelo anterior, que data de 2003, con un capó más alargado y pasos de rueda de mayor tamaño. El techo plegable es de dos piezas de aluminio, con luneta trasera de cristal. La apertura y el cierre son automáticos y se invierte aproximadamente, veinte segundos en realizar cada operación.

El interior es, también, más amplio que en la edición que le antecede, disponiendo de mayor altura y anchura a la altura de los codos. También, la superficie acristalada aumenta en un 40 por ciento.

Los asientos tienen carácter deportivo y están tapizados en piel con apoyacabezas integrados. Asimismo, se han tapizado en piel el salpicadero, los tiradores de las puertas y los acolchados de las puertas.

Las posibilidades de motorización del BMW Z4 2009 son todas de gasolina, con potencias de 306 CV, 258 CV y 204 CV. Todos estos motores pertenecen a las series “Efficient Dynamics”, que consisten en una reducción de consumo, indicadores de marchas más adecuadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Estos motores pueden acoplarse a cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas opcionales de seis y siete relaciones. Las versiones automáticas tienen levas en el volante para efectuar los cambios de forma secuencial.

En su equipamiento de serie se han incluido el ESP, sistema de control de estabilidad; faros bi-xenon; freno de estacionamiento eléctrico y pilotos traseros de tecnología LED, que aportan una mayor visibilidad. También incorpora sensores de ayuda al aparcamiento, navegador con pantalla abatible y neumáticos runflat, que permiten circular con la rueda pinchada durante varios kilómetros, si bien, esto supone un handicap, ya que estos neumáticos no se pueden reparar y hay que poner una rueda nueva

Los precios oscilan entre 39.900 euros y 51.800 euros, según motorización.

 

ABARTH 500: Pequeño con gran potencia

La marca Abarth, es una firma de auténtico carácter deportivo que, hace bastantes años, proporcionó grandes éxitos en competiciones, a automóviles de reducido tamaño, gracias a sus potentes motores. Ahora, Abarth está bajo la égida de Fiat y, así, en estos días presenta su modelo Abarth 500, realizado sobre el atractivo Fiat 500, al que se le ha incorporado un motor de gasolina turboalimentado de 1.368 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 135 CV a 5.500 vueltas, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 205 kms/h., siendo su consumo medio de 6’5 litros/100 kms. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Es un coche muy ágil, con una gran capacidad de aceleración, lo que posibilita conducir con rapidez por carreteras muy viradas.

En su contra hay que decir, que tiene una suspensión muy dura que hace más difícil su conducción por carreteras con ondulaciones o baches en el firme. No obstante, es un coche de pequeño tamaño, exclusivo, muy atractivo y divertido de conducir. Se puede comprar por 18.500 euros.

SKODA YETI: Un nuevo “todocamino”

Para septiembre próximo llegarán a España las primera unidades de un nuevo vehículo, que se puede clasificar como intermedio entre un todoterreno y un turismo convencional, o sea, un “todocamino”. Es el Skoda Yeti, que tiene similares dimensiones a las de un todoterreno: carrocería de cinco puertas y una longitud de 4’2 metros. Existe la posibilidad de que tenga tracción delantera o total a las cuatro ruedas.

El asiento del conductor tiene mayor altura respecto al piso, lo que facilita la visibilidad de la carretera y, se conduce como un turismo aunque no tiene el tacto ni los movimientos de carrocería de los todoterreno. Los asientos traseros se pueden plegar en tres posiciones, adelantar o retrasar e, incluso, desmontarse, lo que permite aumentar el volumen de carga del maletero.

Tiene la posibilidad de equipar dos motores de gasolina: uno de 1.8 TSi de 160 CV, u otro de 1.2 litros TSI, turboalimentado y de inyección directa, de 105 CV.

En diesel, existen tres versiones de un motor de 2.0 litros, con potencias de 170 CV, 140 CV y 110 CV. En todos los casos, la caja de cambios que incorpora es manual de seis marchas con tracción total, excepto en la versión diesel de 110 CV, que puede equiparse con tracción delantera y, en el 1.2 litros TSi, que no puede tener tracción a las cuatro ruedas y esta, es la única versión que puede montar un cambio automático de 7 velocidades DGS.

Hay que destacar que las unidades del Skoda Yeti que se distribuyan en España, llevarán rueda de repuesto de las llamadas de “emergencia”, algo que se agradece, ya que no se quedará ningún usuario tirado en el campo o en carretera, a la espera del coche de asistencia.

El Skoda Yeti se podrá adquirir desde 26.990 euros.

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