Principal

Diario YA


 

Cartas al Director

Bomberos: ¿Por qué no los mismos derechos?

Rita Villena. En primer lugar expresar a través de estas líneas mi más sentido pésame a los familiares de los seis bomberos que han fallecido hasta el día de hoy, víctima de los incendios que asolan nuestra España en estos días y pedir a Dios que los acoja en su morada de paz eterna. Algunos lectores al leer esta carta pueden pensar que estoy equivocada, que no son 6 sino 5. Justamente este es el motivo de mi escrito, porque ya en su día me extrañó mucho que la prensa nacional no se hiciera eco de la muerte de un bombero que fallecía la noche del día 16 cuando se desplazaron desde el Parque Móvil de Alhaurin de la Torre a apagar un incendio que se había provocado en Alora. Quiero dejar bien claro que en la prensa malagueña sí que apareció la noticia ese día.

Ahora, si es que no interesa darle importancia, ruido alguno a esta muerte por otros motivos y por eso ya no ha transcendido, ni se ha hablado más de la muerte de Pedro Palomeque García que así se llamaba este joven bombero malagueño. Como si nada hubiera ocurrido y cuáles han podido ser sus causas.

Por cierto el Parque de Bomberos de Alhaurin de la Torre lo han tenido que cerrar y, es que al parecer solo tenían un vehículo. El que iba conduciendo Pedro, y que estaba en tan malas condiciones que no saben si el accidente ha podido ser la causa de la tragedia. ¿Será ese el motivo del apagón informativo? ¿O es que la vida de Pedro no vale lo que la de los bomberos de Tarragona o Teruel?