Home

Diario YA

Carta de Javier igartua Ybarra

Javier igartua Ybarra. No deja de provocarme cierta perplejidad que aquel, Santi Abascal que lleva toda su vida en política, no se entere que está haciéndole el juego a la Izquierda, que quiere ver un centro derecha desunido

Cuando llama al Partido Popular, partido de el que el ha vivido muchos años, la derechita cobarde se olvida de lo que aquí hemos vivido los miembros del Partido Popular Vasco, que hemos perdido muchos compañeros asesinados  y muchas juventudes robadas por ETA al tener que llevar escolta para que no nos asesinaran y el lo sabe bien, en su familia, por eso me asombra ese comentario.

Acaso son unos cobardes personas como : Carlos Iturgaiz, Carlos Urquijo, Jaime Mayor Oreja, Aznar o Maria San Gil ... referentes para muchos españoles que siguen en el Partido Popular y que creen en el PP de Casado como yo. O es que después de haber sufrido lo que he sufrido yo también soy un cobarde. Exijo respeto.

Cuando el, Santi Abascal habla de cerrar autonomías,le preguntó: ¿Por qué no lo. plantéaste cuando empezabas ya en el Parlamento Vasco o antes cuando eras Presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco?. Obras son amores y no buenas razones querido Santiago Abascal.

Yo apoyo al PP y creo que además de un líder como es Pablo Casado, el líder natural del centro derecha en España, tiene un discurso claro y contundente. Tiene un equipo joven y renovado. Esto es el PP que tú yo siempre defendimos,¿entonces a que viene tanto rencor y tanto  crítica al PP?, no te entiendo.
 
Habla de lo que quieres hacer, pero de verdad no entiendo que estés más preocupado del PP que de la Izquierda que está intentando dividirnos.

Yo estuve ahí contigo, y se lo que piensas y se que tu también sabes que ante las adversidades hay que estar unido. Yo no tengo miedo a Vox, todo lo contrario tengo muchos amigos ahí dentro, sólo pienso que la unión hace la fuerza y que como dijo Aznar, tenemos que recuperar la unidad en torno al único partido que pueda devolver a España a su senda de grandeza y en eso querido Santi debemos estar unidos.

A mi me encantaría que volvieras tu, ortega lara, y toda esa magnífica gente de Vox. Creo que no me podrás decir que este PP encabezado por Pablo Casado no es el PP  en que tu milistaste.

Espero que cuando te des cuenta no sea demasiado tarde querido Santi. La casa. Común del centro derecha Español es el Partido Popular y su líder natural es Pablo Casado. Yo lo tengo claro.

Querido Santi de todas formas somos unos supervivientes del terrorismo y esa unión nunca se romperá.

Viva España.

Javier igartua Ybarra

Nieto de Javier Ybarra, asesinado por ETA.